El final de ETA

Patxi López lamenta que algunos "tuerzan el morro" cuando ETA se desarma

Patxi López lamenta que algunos "tuerzan el morro" cuando ETA se desarma

infoLibre

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha criticado este viernes que algunos "tuerzan el morro" cuando ETA ha anunciado su desarme y ha instado a acoger con alegría este anuncio, a la espera de que la banda terrorista comunique su desaparición definitiva, ha informado Europa Press.

En declaraciones a los medios en Cornellà de Llobregat, López ha dicho que el desarme de ETA "es la demostración de que fue derrotada por el sistema democrático, por una sociedad que no aceptó el chantaje de la banda terrorista".

"Hay algunos que tuercen el morro cuando está pasando esto cuando por qué no podemos estar confiados, tranquilos e incluso alegres de que esto suceda y esperar que no tarden otros cinco años para decir que desaparecen", ha manifestado el exlehendakari.

Patxi López ha manifestado que la misión de la política en Euskadi debe ser "construir memoria y relato" y ha pedido al Gobierno de España que acompañe "mejor" el recorrido final de ETA.

En este sentido, ha planteado "una política penitenciaria diferente en la que se incorporara el acercamiento de presos para desmontar esa bandera de victimismo que todavía algunos quieren enarbolar en Euskadi".

El Gobierno vasco pide la disolución de ETA y dice que su entorno empieza a asumir que debe reconocer el daño causado

Más sobre este tema
stats