Elecciones europeas

El 'pequeño Nicolás' se presentará a las elecciones europeas para representar a la "generación 'millennial"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, (el 'pequeño Nicolás'), en el Juzgado.

infoLibre

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, presenta Influencia Joven, un partido con el que pretende presentarse a las elecciones europeas para representar a la "generación millennial". Así lo expresó en un comunicado al que tuvo acceso a infoLibre y en el que detalla sus aspiraciones políticas que, no obstante, se encuentran todavía en un "proceso embrionario", a menos de cuatro meses de los comicios. 

El PSOE ganaría las europeas con 18 escaños y Vox sumaría 7, según la Eurocámara

El PSOE ganaría las europeas con 18 escaños y Vox sumaría 7, según la Eurocámara

El partido, dice, es más bien un "proyecto ilusionante" formado por "un grupo de jóvenes españoles y europeos que quiere ver su esfuerzo recompensado, que quiere que se premien el talento y las ganas de querer aportar". Y es que, dice, las políticas actuales tan sólo han contribuido a crear "una juventud conformista y empobrecida que muy difícilmente podrá heredar y gestionar un país próspero". "Influencia Joven nace con la voluntad de cambiar las reglas del juego y hacerlo desde el momento en el que empezamos a configurarnos como lo que vamos a ser en el futuro. Porque unas raíces fuertes son la mejor base sobre la que construir. Es por ello, por lo que ponemos tanto énfasis en empoderar a la juventud", explica en el documento.

No obstante, detalla que su partido no tiene ideología, sino "ideas". Y es que considera "que la política tradicional ha fallado en proporcionar una respuesta adecuada a los problemas de los jóvenes". Frente a eso, presenta la transversalidad, dice. "El punto de partida es tan desigual, que izquierdas, centro o derechas ni siquiera forman parte de esta ecuación", añadió. 

"Somos la generación tecnológica, somos la generación consciente, somos la generación que se preocupa por el mundo, somos la generación que se preocupa por el desarrollo sostenible, somos la generación que lucha contra el cambio climático. Y seremos la generación que empodere a la juventud y los haga partícipes de primer nivel", sentencia en el documento. 

Más sobre este tema
stats