Dos periodistas detenidos por lanzar objetos a los policías en las protestas de Ferraz

Miles de personas durante una manifestación del PP contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz, a 12 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

Dos periodistas fueron detenidos anoche acusados presuntamente de lanzar objetos a los agentes de la Policía Nacional durante las protestas, que dejaron 15 arrestados, registradas junto a la sede del PSOE en Ferraz en contra de la ley de amnistía acordada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas, según han informado fuentes policiales y según recoge Europa Press.

Los dos periodistas de El Mundo y 'El Español' fueron detenidos en la madrugada de este jueves, según se recoge en el atestado policial, al ser sorprendidos por agentes de Policía Nacional lanzando objetos contra los agentes desde una barricada en la calle Juan Álvarez de Mendizábal de Madrid.

Según las fuentes policiales, los dos redactores trataron de "burlar" la acción policial ocultándose en un portal de la mencionada calle, donde fueron detenidos junto a una tercera persona. La protesta coincidió con la primera sesión plenaria en el Congreso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Nueva noche de tensión en Ferraz: al menos 15 detenidos y nueve heridos leves en la protesta

Nueva noche de tensión en Ferraz: al menos 15 detenidos y nueve heridos leves en la protesta

Estos dos periodistas fueron puestos en libertad "a las pocas horas", tras la formalización del correspondiente atestado policial que dará lugar a un procedimiento en el que, según la Policía, "podrán ejercer todos los derechos de defensa y alegar cuanto consideren".

'El Mundo' y 'El Español' califican el hecho de una ""denuncia falsa" de la Policía

En un comunicado conjunto ambos medios estudias "emprender acciones legales por detención ilegal y denuncia falsa contra la Policía Nacional después de que dos de sus periodistas fuesen arrestados mientras trabajaban cubriendo las protestas de Ferraz".

Según el texto "los dos reporteros detenidos grababan en ese momento cómo los radicales quemaban varios contenedores delante de ellos".

Más sobre este tema
stats