La polémica de los titiriteros
La Policía Nacional identifica a un joven disfrazado de titiritero en Ourense
Un joven fue identificado la madrugada del martes en la localidad de Ourense por exhibir una pancarta con el lema Gora Alka-ETAGora Alka-ETA, a modo de parodia por las detenciones de los titiriteros producidas el pasado sábado en Madrid.
El juez deja en libertad a los dos titiriteros tras permanecer cinco días en prisión
Ver más
Según relata el Observatorio para a Defensa dos Direitos e Liberdades (Esculca), y tras la confirmación de la Subdelegación del Gobierno al diario El País, el ourensano se encontraba celebrando el carnaval en la Plaza Mayor de la provincia gallega, cuando a las 2.30 de la madrugada cerca de siete u ocho agentes de la Policía Nacional se acercaron a él para interpelarlo.
Aunque en un inicio el joven pensó que se trataba de una broma propia del festejo, los agentes enseguida lo llevaron al furgón policial para identificarlo y tomar sus datos. También identificaron a otras tres personas que se acercaron para interesarse por la situación.
La Policía advirtió que aquello podía ser considerado "enaltecimiento del terrorismo" y señaló que trasladaría sus datos al juez para decidir si estos deben trascender y ser puestos en manos de la Audiencia Nacional.