Agresiones

El PP condena la agresión

El PP condena la agresión neonazi a un joven en Bilbao

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, condenó este lunes en rueda de prensa la agresión a un menor a manos de neonazis el pasado viernes en Bilbao. Tal y como confirmó la Erzaintza los agresores grabaron en el brazo del menor una esvástica con una navaja. La denuncia fue presentada el brazo.

Neonazis alemanes atacan un autobús de refugiados e impiden su acceso a un albergue

Neonazis alemanes atacan un autobús de refugiados e impiden su acceso a un albergue

Preguntada sobre por qué hasta el momento ningún cargo del PP o del Gobierno se había pronunciado sobre este hecho, Levy admitió desconocer los hechos pero señaló que aprovechaba su intervención en la sede nacional del partido para condenarlo con "profunda indignación". La actitud del PP hasta la fecha había distado de la mantenida la semana pasada cuando se conoció la agresión a una militante de Vox, Inma Sequí, en Cuenca. Según la protagonista, sus atacantes le gritaron "fascista".

El propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había tachado de "incalificable atentado" la agresión que sufrió y destacó el "máximo interés" por parte de las autoridades, que trabajarán con "la mayor diligencia" para esclarecer los hechos. A su condena siguieron la de otros dirigentes conservadores.

"Creo que las opiniones y las tendencias ideológicas han de servir para reforzar nuestra calidad democrática siempre que tengan como marcos y líneas rojas la defensa de la libertad y los derechos humanos y por supuesto los valores de nuestra democracia", añadió deseando al menor su pronta recuperación.

Más sobre este tema
stats