LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Operación Púnica

El PP de Madrid admite el contrato pero excusa a Aguirre porque no puede “saberlo todo”

El PP de Madrid admite el contrato pero exculpa a Aguirre porque no puede "saberlo todo"

Ibon Uría

El PP de Madrid admite que contrató a una de las empresas del conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, tal y como ha desvelado infoLibre. En concreto, reconoce la existencia de una factura del año 2011, año en el que la sociedad Eico Reputación Management, de Alejandro de Pedro, cobró 40.120 euros a la formación.

Fuentes del partido precisan que "se trata de una factura de la campaña del año 2011" y que corresponde a un contrata firmado "cuando Francisco Granados era el secretario general". A preguntas de este medio han señalado que "la factura no es ilegal" porque forma parte de "unas cuentas fiscalizadas".

La contabilidad del PP prueba que Aguirre mintió cuando dijo que nunca contrató al 'conseguidor' de la 'Púnica'

El PP de Madrid no ha podido precisar, sin embargo, qué trabajos realizó De Pedro para el partido que preside Esperanza Aguirre. El pasado viernes la propia Aguirre fue preguntada sobre la posibilidad de que las empresas de De Pedro hubieran realizado algún trabajo para su partido, posibilidad ante la que se mostró tajante:  "Para el mío, desde luego ninguno, y para el PP de Madrid, cero. Así que a otra cosa mariposa", zanjó.

Cuestionado por este extremo, un portavoz del PP de Madrid ha señalado que Esperanza Aguirre no puede "saberlo todo": "Aguirre no tiene por qué conocer todos y cada uno de los contratos que se firman", ha dicho. Además, estas mismas fuentes han sostenido que, en realidad, Aguirre quería decir en su intervención del viernes que "no hay ningún indicio de financiación ilegal en las cuentas del PP de Madrid".

Finalmente, el PP de Madrid ha señalado que "la semana pasada" agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la sede del PP de Madrid y que pidieron "documentación relativa a los contratos que hubiese habido por parte del PP de Madrid con Eico Reputación Management". "Y la UCO ha solicitado que no se comenten estos contratos", ha zanjado el portavoz.

Más sobre este tema
stats