La portada de mañana
Ver
La derecha apoya en Irlanda y Noruega el Estado palestino mientras PP y Vox lo censuran en España

Corridas toros

El PP pide la retirada de la ley que pretende prohibir las corridas de toros en Baleares

El PP pide la retirada de la ley que pretende prohibir las corridas de toros en Baleares

infoLibre

La portavoz popular en el Parlament Balear, Marga Prohens, ha pedido este viernes a los partidos que apoyan al Govern que retiren la ley que se tramita en la Cámara balear con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Baleares, después de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Constitucional por la que dejaba sin efecto la prohibición de este tipo de espectáculos en Cataluña, según ha informado Europa Press.

Pacma urge a los partidos en el Congreso a impedir la "sádica" bajada del IVA que "premia" el maltrato animal

Pacma urge a los partidos en el Congreso a impedir la "sádica" bajada del IVA que "premia" el maltrato animal

"Sería muy grave que se siguiera con esta chapuza de ley y si quieren hablar de protección animal, el PP está dispuesto, pero otra cosa es hacer animaladas jurídicas", ha declarado Prohens. Para ella, la sentencia del TC ratifica la postura del PP sobre la falta de competencia del Govern para regular este asunto.

"Nosotros ya habíamos advertido que esta ley presenta aspectos inconstitucionales y, por lo tanto, no tiene sentido seguir con la tramitación del proyecto legislativo tal y como está redactada, ni intentar regular algo sobre lo que el Govern no tiene competencias, ni tampoco eludir con otro tipos de leyes lo que dice la sentencia del TC", ha añadido la portavoz popular.

Por ello, Prohens ha pedido a las partidos impulsores de la ley y que apoyan al Govern presidido por la socialista Armengol que "retiren la ley que se está tramitando en el Parlament y que va en el mismo sentido que el texto declarado inconstitucional por el TC en Cataluña y que pretende prohibir las corridas de toros en Balears".

Más sobre este tema
stats