Corridas toros

Pacma urge a los partidos en el Congreso a impedir la "sádica" bajada del IVA que "premia" el maltrato animal

Corrida de toros en la Feria de Málaga de 2015.

infoLibre

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) entregará el martes en el Congreso una propuesta a todos los partidos representados en la Cámara Baja para impedir que la bajada del IVA al 10% a los espectáculos en directo, incluya a los toros, según ha informado Europa Press. A su juicio, esta decisión del Gobierno implica "premiar el emblema del maltrato animal en España".

Óscar del Castillo, detenido por protestar en Las Ventas: "Como los animales no pueden saltarse las leyes que permiten su tortura, nos las saltamos nosotros"

La intención de la formación animalista es que los festejos taurinos regresen a la situación en la que estaban antes de 2012, cuando estaban excluidos del tipo reducido de IVA. Del mismo modo, reclaman que el Ejecutivo escuche "las reivindicaciones de la sociedad" para "prohibir la tortura de animales en las plazas".

"El ministro de Educación ha anunciado la bajada del IVA a la sádica industria taurina del actual 21 al 10% para proteger y fomentar la tauromaquia", denuncia la formación. En este sentido, destaca que, en España, "ir al cine o comprar un libro lleva aplicado un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros".

"Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que Pacma se opone frontalmente", apunta en el comunicado, en el que también señala que han recogido más de 80.000 firmas en contra de la decisión del Ejecutivo que entregarán la próxima semana al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Más sobre este tema
stats