PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

El PSOE exige al PP explicar las "prácticas mafiosas" contra un periodista desveladas por infoLibre

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez,

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha pedido explicaciones a la candidata del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Català, por las "prácticas mafiosas” empleadas contra el periodista valenciano Juan Nieto por investigar la corrupción de los conservadores valencianos y de Rita Barberá, tal y como ha desvelado infoLibre.

infoLibre desvelaba el pasado jueves las conversaciones que mantuvo el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez con el coronel Manuel Sánchez Corbí, en 2016 jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En ellas, el jefe de la UCO de la Guardia Civil daba a conocer las investigaciones que había realizado sobre la vida sexual de un periodista valenciano.

La socialista Sandra Gómez ha asegurado que ya se sabe "cómo se las gasta el Partido Popular con todas aquellas personas" que denuncian la corrupción. "Nos amenaza y nos chantajea con los tentáculos de las cloacas del Estado", ha denunciado.

“Sinceramente, como demócrata, estoy totalmente consternada con la información que hoy ha publicado infoLibre sobre grabaciones de espionaje a periodistas que simplemente realizaban su trabajo que era destapar los casos de corrupción del Partido Popular”, ha afirmado la socialista.

El jefe de la UCO en la etapa de Rajoy investigó la vida sexual de un periodista para el número 2 de Interior

El jefe de la UCO en la etapa de Rajoy investigó la vida sexual de un periodista para el número 2 de Interior

Además, Gómez ha compartido un mensaje de apoyo al periodista investigado por el que fue jefe de UCO durante el Gobierno de Mariano Rajoy: "Nadie tiene que aguantar estas prácticas mafiosas. Nunca más esto en la política valenciana", según publicaba la socialista en su cuenta de Twitter.

Asociaciones de periodistas condenan el "espionaje"

Más allá de la política, Unió de Periodistes ha emitido este viernes un comunicado al que se ha sumado la FAPE en el que se "condena el espionaje y la violación de la intimidad" sufrida por Nieto. FAPE, según ha asegurado en una nota, considera "que los hechos denunciados por infoLibre suponen un ataque a dos de los derechos reconocidos por la Consititución: el derecho a la información libre y veraz a la ciudadanía y el derecho a la intimidad".

"Es intolerable que en un estado democrático se produzcan hechos como los revelados por el periódico infoLibre y que suponen un claro ataque al trabajo que deben hacer los periodistas", ha añadido la organización profesional, que ha querido también mostrar su "solidaridad" con el periodista investigado.

Más sobre este tema
stats