Puigdemont admite que se reunió con un emisario de Putin pero niega que recibiera su apoyo

El expresident de la Generalitat. Carles Puigdemont.

infoLibre

La Oficina del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha confirmado que el exjefe del Ejecutivo catalán se reunió el día antes de la declaración de independencia con un emisario ruso pero ha negado que le ofreciera apoyos para la independencia.

Un exdiplomático ruso y Puigdemont se reunieron antes de la declaración unilateral de independencia

Un exdiplomático ruso y Puigdemont se reunieron antes de la declaración unilateral de independencia

Lo han explicado fuentes de la Oficina del expresident a Europa Press, después de la información de El Periódico y varios medios pertenecientes a OCCRP —consorcio de investigación en el que también colabora infoLibre—, que asegura que el 26 de octubre de 2017 Puigdemont se reunió en el Palau de la Generalitat con el exdiplomático ruso Nikolay Sadovnikov.

Estas fuentes han afirmado que no dan "ninguna credibilidad" a las informaciones de que este supuesto emisario del Gobierno ruso ofreciera a Puigdemont apoyos a la independencia de Cataluña.

Según lo publicado, el emisario ruso le ofreció al entonces president de la Generalitat ayuda económica de millones de dólares y también militar. A cambio, pidieron una legislación favorable para poner en marcha un sistema de criptomonedas en una Cataluña independiente. Al día siguiente, el 27 de octubre, Puigdemont realizó la declaración unilateral de independencia.

Más sobre este tema
stats