El futuro de Cataluña

Puigdemont y Rovira cerrarán en Bruselas los actos de la manifestación por la independencia del 7D

Videoconferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont durante el mitin de Junts per Catalunya (JxCat).

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la número 2 de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, participarán este jueves en la gran manifestación a favor de la independencia de Cataluña convocada por Òmnium Cultural y la ANC en Bruselas.

La Policía de Bruselas tramitó inicialmente un permiso para la manifestación de unos 10.000 asistentes, pero la cifra se amplió "a más del doble", según informó en una rueda de prensa en la capital europea el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Los organizadores invitaron a "todos los partidos" que apoyan el desafío independentista, con el objetivo de abarcar el abanico más amplio de representantes, y cuentan con que Puigdemont y Rovira pronuncien sendos discursos al término del recorrido, que cruzará el barrio en el que tienen sus sedes las instituciones de la UE.

ANC y Òmnium cuentan con que haya intervenciones de eurodiputados de "distintos partidos y distintos países", aunque no ofrecieron aún sus nombres, y que intervengan los cabeza de lista de las candidaturas soberanistas a las elecciones del 21 de diciembre.

Los exconsellers que acompañan a Puigdemont en Bruselas también hablarán al término del evento, porque los organizadores dan por hecho que hay "mucha gente con muchas ganas de escuchar" sus palabras y que viajaron hasta la capital europea por ello.

Los participantes están convocados a las 10:30 horas en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo, de donde está previsto que arranque la comitiva en torno a las 11:30 horas.

Bajo el lema "Europe wake up"Europe wake up (Europa, despierta), la manifestación recorrerá los aproximadamente 2,5 kilómetros de recorrido, que se prevé concluya en torno a las 14:30 en una plaza a las espaldas del Consejo europeo y del Parlamento Europeo.

Catalá pide a los socios de la UE ampliar la lista de delitos en la euroorden que permiten entrega automática

Catalá pide a los socios de la UE ampliar la lista de delitos en la euroorden que permiten entrega automática

Más sobre este tema
stats