Elecciones generales

Rajoy, sobre si se presentará a la reelección: "Yo me encuentro bien, creo que estoy en un buen momento de mi vida"

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que se encuentra "bien" y ha mostrado su disposición a presentarse a la reelección como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aunque ha admitido que es "importante saber lo que piensa mi partido".

"Yo le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien. Es importante saber también lo que piensa mi partido, pero yo me encuentro bien. Creo que estoy en un buen momento de mi vida", ha señalado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado si se va a presentar a la reelección.

El presidente del Gobierno ha reiterado que se encuentra "bien" e incluso ha bromeado con el periodista Carlos Herrera asegurando que sólo tiene un año más que él. "Entonces eso es un sí, en gallego eso es un sí", ha dicho el entrevistador, provocando la risa del propio jefe del Ejecutivo.

Rajoy, que tiene 62 años, llegó al Palacio de la Moncloa tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011 y desde entonces se ha mantenido al frente del Ejecutivo. Hubo comicios en diciembre de 2015 y, tras una investidura fallida, se celebraron nuevas elecciones el 26 de junio de 2016, en las que el PP logró 137 escaños. Hace dos semanas se cumplió un año de su toma de posesión en la actual legislatura gracias al acuerdo con Ciudadanos (Cs).

Legislatura de cuatro años

Al ser preguntado si una victoria de los independentistas el 21 de diciembre daría por acabada la legislatura, Rajoy ha afirmado que "en absoluto" porque esa victoria, ha dicho, solo les facultaría para "formar un gobierno resultante de las elecciones autonómicas". "Y eso no tiene nada que ver con que la legislatura dure más o menos", ha enfatizado.

A renglón seguido, ha confesado que él es partidario de que las legislaturas "duren cuatro años" porque transmite "normalidad, seguridad y tranquilidad". De hecho, ha recordado que hubo elecciones el 20 de noviembre de 2011 y las siguientes fueron el 20 de diciembre de 2015, "cuatro años y un mes después".

"Por tanto, si está en mis manos esta legislatura durará cuatro años", ha afirmado rotundo el jefe del Ejecutivo, que acaba de cumplir a finales de octubre su primer año de gobierno de la presente legislatura.

Más sobre este tema
stats