PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

FRANCIA

Los Republicanos eligen a Valérie Pécresse como candidata para las elecciones de Francia

La presidenta de la región Isla de Francia, Valerie Pecresse.

El partido conservador de Los Republicanos ha elegido este sábado a Valérie Pécresse como su candidata a disputar la Presidencia de Francia al actual mandatario, Emmanuel Macron, el año que viene, informa Europa Press.

Pécresse, de 54 años, es la presidenta de la región de la Isla de Francia, conocida también como la "región parisina", que circunda a la capital y es más poblada del país. Su postulación ha obtenido un 61% de los votos en la última ronda de las primarias y ha superado ampliamente al 39% obtenido por el diputado Eric Ciotti, más cercano a posturas ultraconservadoras.

"¡Tengo buenas noticias, la derecha republicana ha vuelto!", declaró Pécresse tras conocer su victoria en un discurso donde avanzó las líneas maestras de su campaña: "Autoridad, libertad, dignidad".

Le Pen pincha, la 'ola verde' no llega, la derecha avanza y Macron resiste: quién gana con el récord de abstención en Francia

"Daré todo por la victoria y no me temblará la mano contra los enemigos de la República. Hoy empieza todo", ha asegurado antes de dirigir un mensaje a la ultraderecha representada por Eric Zemmour y Marine Le Pen: "Los comerciantes del miedo nunca son eficaces. Pasaremos la página de Macron sin romper los libros de Historia. No hace falta recurrir al insulto para convencer".

Más de un 80% de los 140.000 militantes de Los Republicanos han participado en esta votación, el principio de una difícil ruta hacia la victoria para el partido.

No en vano, los sondeos publicados recientemente sitúan a Los Republicanos fuera de la segunda vuelta de los próximos comicios, incluso con Bertrand, que a priori era el precandidato con más opciones. Macron y Le Pen, líder de Agrupación Nacional figuran en los dos primeros puestos, seguidos por Zemmour.

Más sobre este tema
stats