Acto de campaña en Valencia

Rivera: “¿Se puede ser presidente si no te atreves a debatir de tu país con tus compatriotas?”

Rivera: ¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves a debatir de tu país con tus compatriotas?

infoLibre

El líder de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participó este sábado en Valencia en un primer acto de precampaña ante las elecciones del 20D, en el que se refirió a la celebración de debates entre los candidatos y se preguntó si se puede ser presidente del país si no se participa en ellos. ¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves ha debatir ni siquiera con tus compatriotas de tu país?, recogió Europa Press.

Así lo indicó durante su intervención en un acto en un espacio público, la Plaza del Patriarca de Valencia, donde participó acompañado de la portavoz de C's en la Comunitat, Carolina Punset, del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Vicente Ten, y del segundo en la candidatura, Toni Cantó.

Rivera afirmó que en estos días se están produciendo debates aunque a "algunos no les gustan" y continuando con la pregunta, preguntó si "alguien se imagina a Obama o a Hillary Clinton declinando un debate" o a Cameron, Sarkozy o Hollande.

“¡Mariano, Rivera, id vosotros a la guerra!”

“¡Mariano, Rivera, id vosotros a la guerra!”

"Los líderes europeos son buenos porque dan la cara, en los momentos buenos y en los menos buenos", apuntó, para criticar que "algunos se han borrado, se han dado de baja de la nueva etapa". En este punto, aludió al debate celebrado este viernes en la Universidad Carlos III con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que hubo dos atriles vacíos.

"Quiero trabajar para que en un futuro en España los atriles estén llenos de valientes no se puede tener miedo a los ciudadanos, a la palabra, al argumento", recalcó, para subrayar que lo que le da miedo es la gente "que no da la cara, que no quiere participar en el sistema democrático que estén más cómodos en el no" cuando los españoles "se merecen respeto porque nos pagáis el sueldo a quienes estamos en un cargo público".

Así, instó a los españoles a valorar "la actitud de cada uno" porque se mostró convencido de que los ciudadanos "votan programa, actitud, valores y respeto". Por ello, se comprometió a estar en todos los debates que se celebren, y ha hecho hincapié en que son entre los candidatos, aunque "algunos" envíen a sustitutos. "¿Qué sentido tiene que quien quiere ser presidente del gobierno y lo ha sido hasta la fecha?" no participe, se preguntó, y consideró que "no hay mejor sitio para estar para un candidato que en un debate".

Más sobre este tema
stats