Elecciones primarias

Rubalcaba no aclara si se presentará a las primarias

Alfredo Pérez Rubalcaba

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si se presentará a las primarias que celebrará el partido el próximo año y donde se elegirá al próximo candidato en las elecciones generales de 2015.

Durante una conferencia en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, Rubalcaba ha pedido que no se hagan especulaciones sobre el asunto y ha resaltado que su tarea al frente del partido ahora mismo es acercarse a aquellos que no le votaron en las últimas elecciones y elaborar un nuevo proyecto. Es más, Rubalcaba ha subrayado que si se dedicara a pensar en ser o no candidato, se "sentiría fatal y deshonesto". 

"Tenemos que concentrarnos en eso y empezaremos a recuperarnos cuando la gente nos vea en disposición de volver a gobernar. Ahora salgo mucho a la calle y la gente me pregunta cómo arreglaríamos la situación, no si voy a ser candidato", ha señalado.

Griñán acalla el debate de primarias y defiende que se celebren “lo más cerca” posible de las generales

Griñán acalla el debate de primarias y defiende que se celebren “lo más cerca” posible de las generales

El secretario general ha insistido en que ese fue el compromiso que adquirió cuando fue elegido para el cargo hace 14 meses. "Luego ya veremos quién lidera ese proyecto, pero en estos momentos la gente pide al PSOE ideas y proyecto y hacer oposición. Pero nadie me pregunta quién va a ser el candidato", ha añadido.

Sobre los malos datos que obtiene el PSOE en las encuestas sobre intención de voto, el dirigente socialista ha señalado que el voto no se consigue sólo por el "desgaste" del PP, sino que "hay que ganarlo".

De hecho, considera que "al PSOE no le van a votar más por gritar mucho en la calle contra el PP o por meterse con el Gobierno". "Aquí no hay automatismo, que nadie se engañe. Si el PSOE quiere los votos, tendrá que currárselo. Que nadie piense que esto es sentarse y esperar", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats