LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Feijóo se instala en el 'no' a todo salvo para celebrar el pacto judicial con el “depredador del Estado de Derecho”

Torturas

Rumanía libera a un niño de las torturas de su padre con las que chantajeaba a la madre, residente en Madrid

Agente de la Policía.

infoLibre

La Policía Municipal de Madrid en coordinación con la Policía Nacional han llevado a cabo una operación que ha permitido liberar a un menor que estaba siendo torturado por su padre en Rumanía para chantajear a su madre, que se encuentra viviendo en Madrid, y a la que pedía 1.000 euros.

Según ha informado la Policía de Madrid, los padres del menor vivían separados, el padre con el niño en Rumanía y la madre en Madrid. La mujer había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja en la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid.

El sábado por la mañana, la madre comenzó a recibir en su móvil mensajes amenazándola de muerte y vídeos del niño en un entorno boscoso en el que aparecía atado a un árbol, amordazado y con cortes en el pecho y abdomen. El padre le exigía 1.000 euros si quería que dejase de torturarlo.

Una vez conocidos los hechos la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor, trasladó a la madre a la Comisaría de Usera, donde el Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias procediendo a dar traslado de toda la información a Interpol para que la Policía Rumana actuase de inmediato.

La crisis disparó el maltrato infantil en España al 13,6% en 2012

Pocas horas después, un grupo de intervención de la Policía rumana liberó al niñoPolicía rumana, que localizaron en casa de su abuela paterna, y que fue trasladado a un Centro Sanitario para recibir asistencia médica. Poco después, fue hallado y detenido el progenitor, que había emprendido la huida.

El menor en estos momentos se encuentra ingresado en un Centro Asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal como víctima de "Riesgo Extremo".

También se ha dado traslado al Juzgado de Violencia de todas las actuaciones realizadas.

Más sobre este tema
stats