LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las 25 mayores empresas pagaron a sus accionistas un 32% más que a Hacienda por sus beneficios en 2003

Educación

Sánchez anuncia 660 millones hasta 2024 para crear 64.000 plazas educativas de 0 a 3 años

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez junto al president de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del martes aprobará una dotación de 660 millones de euros en los próximos tres años, hasta 2024, para abrir más de 64.000 plazas educativas de 0 a 3 años en España, según informa Europa Press.

"Para una recuperación justa, porque crecer significa repartir", ha manifestado en su discurso de cierre del XIV Congreso del PSPV en Benidorm, tras reafirmar su compromiso con la derogación de la reforma laboral y con acabar con el "silencio" de la falta de apoyo a la salud mental.

Sánchez también ha garantizado que "los fondos europeos llegarán" y ha resaltado que el 95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo mientras "38 millones de compatriotas" ya cuentan con la pauta completa de vacunación. "No sé si será en primavera, pero sé que con prudencia y con determinación vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española", ha alentado, para reivindicar que España empezó a donar vacunas antes de llegar a 50% de población inmunizada.

Un nuevo sistema de financiación autonómica

El presidente del Gobierno se ha comprometido a "aprobar, negociar y acordar" un nuevo sistema de financiación autonómica. También ha garantizado a los socialistas valencianos que la Comunitat Valenciana contará con recursos para mantener la "cohesión social de los ciudadanos" mientras no se aprueba el nuevo modelo de financiación.

Sánchez ha reivindicado que el Gobierno de España "va a estar en esa tarea" y ha indicado que el sistema de financiación autonómica es necesario para mantener el estado del bienestar.

Benidorm será la sede de la nueva plataforma inteligente de destinos turísticos de España

Sánchez ha anunciado este domingo que Benidorm (Alicante) será la sede de una nueva plataforma inteligente de destinos turísticos en España, una nueva herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para "acelerar la digitalización y la interconexión" del sector turístico mediante la gestión de datos. El líder del Ejecutivo ha realizado este anuncio tras mantener una reunión con representantes del sector turístico en Benidorm, en el marco del XIV Congreso del PSPV que se ha celebrado durante todo el fin de semana en esta localidad y del que ha salido reelegido como líder del partido el president de la Generalitat, Ximo Puig, como único candidato.

Sánchez afirma que España "no se merece a esta derecha furibunda" que dibuja un país "triste, gris y sin ideas"

Sánchez afirma que España "no se merece a esta derecha furibunda" que dibuja un país "triste, gris y sin ideas"

Con la elección de Benidorm para esta plataforma, el Gobierno avanza en la desconcentración de instituciones del Estado que ha venido defendiendo Puig. La ubicación en Alicante forma parte del proceso de descentralización que el Gobierno de España lleva a cabo para "consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio".

La Plataforma Inteligente de Destinos es el instrumento previsto por el Gobierno de España para "desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico y como acelerador de nuevos procesos de innovación".

Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia, "contribuyendo asimismo a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones".

Más sobre este tema
stats