28A | Elecciones generales

Sánchez presenta el lema de campaña del PSOE en busca de una “movilización extraordinaria”: “Haz que pase”

"Haz que pase" será el lema de la campaña electoral de Pedro Sánchez para el 28 de abril.

“Haz que pase” “la España que quieres”. El lema de campaña del PSOE, una expresión tomada del coaching para apelar al empoderamiento ciudadano, pone el foco en la principal preocupación de los socialistas: conseguir una “movilización extraordinaria”, en palabras de su líder, Pedro Sánchez. Solo así, repiten los dirigentes del PSOE cada vez que son preguntados, será posible el Gobierno “fuerte” que buscan para hacer realidad la agenda social que la derecha y los independentistas impidieron en la legislatura que acaba de terminar.

 

Fachada de la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.

El PSOE se presenta como principal víctima de Villarejo pero evita polemizar con Iglesias sobre la 'policía política'

El PSOE se presenta como principal víctima de Villarejo pero evita polemizar con Iglesias sobre la 'policía política'

Las marquesinas de los autobuses, las vallas, los paneles digitales de las ciudades mostrarán el mismo lema: “Haz que pase”, impreso sobre un primerísimo plano de Pedro Sánchez que recuerda a una portada de la revista Esquire. Marketing al servicio de la comunicación política con el objetivo de que nadie se quede en casa y minimizar riesgos. Los socialistas llevan grabado a fuego lo que paso en Andalucía: dieron por hecha la victoria y el día de las elecciones se enfrentaron a una derrota a manos de la triple alianza de derechas. Y ahora no quieren que se repita.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pide un “esfuerzo extraordinario de movilización” con el objetivo de que “la abstención no nos robe el futuro”. El lema de esa campaña apela directamente al votante para que acuda a las urnas y no se quede en casa, porque está en juego que España siga avanzando o retroceda “al peor de los pasados”.

“Es tiempo de pasar a la acción”, insistió Sánchez, y para conquistar “el futuro, cada voto cuenta”. “Sólo hay una manera de que pase y es a través de una gran movilización” que llene las urnas de votos. No dejéis que decidan por vosotros”, emplazó a los asistentes al acto de presentación del lema de campaña.

Más sobre este tema
stats