Sánchez abrirá el curso político con un acto inédito en Moncloa junto a medio centenar de ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido abrir el curso político recibiendo el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa a medio centenar de ciudadanos con los que intercambiará impresiones sobre las previsiones y prioridades del Ejecutivo para los próximos meses.

Según asegura Moncloa, se trata de un formato inédito con el que se pretende que los ciudadanos sean protagonistas del acto y puedan exponer sus inquietudes y propuestas al presidente de forma directa y pública.

En este acto, moderado por la periodista Carme Chaparro, participará medio centenar de personas que a lo largo de esta legislatura han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta.

Esos escritos que los ciudadanos trasladan al presidente son para Moncloa "un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones". Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018, la Unidad de Comunicación con la Ciudadanía ha recibido 250.000 mensajes de este tipo que incluyen felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y también sugerencias e iniciativas.

Una selección de esas aportaciones podrá ser ahora expuesta directamente a Sánchez por sus propios autores, que serán sus propios autores, que plantearán sus reflexiones. El acto lo cerrará el presidente, que fijará las prioridades del Gobierno para los próximos meses.

Pedro Sánchez, sabemos lo que es prevaricar

Más sobre este tema
stats