El Supremo da ocho días al exmarido de Oltra para modificar su recurso si se acoge a la ley del 'solo sí es sí'

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra.

El Tribunal Supremo ha planteado a la defensa del exmarido de la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, la posibilidad de modificar su recurso de casación contra la condena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor tutelada para adaptarlo a la entrada en vigor de la conocida como ley del solo sí es sí, recoge Europa Press.

Oltra: "No he hecho nada, ni ilícito ni inmoral ni ilegal, actué con integridad"

Oltra: "No he hecho nada, ni ilícito ni inmoral ni ilegal, actué con integridad"

En una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del Supremo da ocho días para que  Luis Eduardo Ramírez Icardi adapte, "si lo estima procedente", los motivos de casación alegados a la Ley Orgánica 10/22, de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó la condena de cinco años de prisión a un educador, exmarido de la exvicepresidenta y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, por abusar sexualmente de una menor tutelada.

La víctima era una menor, tutelada por la Generalitat Valenciana y acogida en un centro de Valencia, y los hechos tuvieron lugar entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio local.

Más sobre este tema
stats