Oltra: "No he hecho nada, ni ilícito ni inmoral ni ilegal, actué con integridad"

La exvicepresidenta portavoz y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha insistido este domingo en que no actuó incorrectamente en relación con el proceso en el que está imputada y por el que dimitió, una decisión que ha justificado para que no se "rompiera" el gobierno del Botànic y que "el PSOE tuviera la tentación de gobernar en solitario", según informa Europa Press.
Una foto explicaría la conspiración contra ella. Pero no tiene pruebas. #SalvadosOltra pic.twitter.com/fhJHRscpB1
— Salvados (@salvadostv) 11 de diciembre de 2022
"Yo no he hecho nada, ni ilícito ni inmoral ni ilegal, actué con integridad". Así lo ha manifestado en una entrevista para el programa Salvados de LaSexta, casi dos semanas después de reaparecer en actos públicos desde que dimitió en junio de sus cargos en la Generalitat a raíz de su investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Por esta causa declaró en septiembre en el Juzgado de Instrucción 15 de València, que pidió prorrogar la investigación seis meses y citar como testigo a la víctima.
¿Compartían casa con su exmarido y durante 6 meses no se enteró de las acusaciones de una menor contra él?
— Salvados (@salvadostv) 11 de diciembre de 2022
- “No” #SalvadosOltra pic.twitter.com/61sGbkyNnh
Oltra ha vuelto a relacionar el proceso con una "cacería de la extrema derecha" y, respecto a su futuro, ha descartado tanto postularse como representante de Compromís en el Congreso como volver a ejercer la abogacía por el momento, aunque ha remarcado que no piensa "renunciar" a sus ambiciones políticas. "En cualquier caso, voy a contribuir desde donde sea", ha aseverado.
Además, ha afirmado que no puede opinar sobre el proyecto político Sumar que impulsa la vicepresidenta Yolanda Díaz porque todavía es "un embrión": "Dejémosle crecer".
- ¿Vivían en la misma casa pero su exmarido no le explicó nada?
— Salvados (@salvadostv) 11 de diciembre de 2022
- No.
📺Esta noche (21.25h), 'Mónica Oltra: fin de un silencio'. pic.twitter.com/6FXdgjSFG0
El juez acuerda prorrogar por seis meses la investigación a Oltra
Ver más