Televisión pública

Telemadrid pagó las costas del juicio que Tertsch perdió contra Wyoming

La televisión pública Telemadrid se hizo cargo en el año 2010 de los 30.000 de costas del juicio dericado de la denuncia que el periodista Hermann Tertsch, colaborador de la cadena, interpuso contra La Sexta, su programa El Intermedio y su presentador El Gran Wyoming por vulneración del derecho al honor, proceso que Tertsch finalmente perdió.

Según informó este jueves El Intermedio, el propio Hermann Tertsch se quejaba en Twitter, tras conocer que los tribunales habían desestimado su demanda y su posterior recurso, de lo caro que era entablar un proceso judicial contra Wyoming. "Hay que ser muy rico para ir a juicio contra Wyoming y sus huestes", aseguraba el periodista. No obstante, en base a los documentos que proporcionó el programa, se comprueba que perder el juicio no supuso ningún perjuicio económico para Tertsch –que había sido condenado a abonar las costas–, ya que fue Telemadrid quien, a través de sendos ingresos de 20.000 y 10.000 euros, pagó los gastos derivados del proceso.

"Telemadrid, un canal cuyas dificultades económicas le llevan a despedir al 80 por ciento de su plantilla, no tiene reparo en convertirse, con el dinero de todos los madrileños, en el 'pagafantas' de las paranoias particulares y los fantasmas privados de Hermann Tertsch", aseguró la presentadora de El Intermedio Sandra Sabatés que, previamente, había desglosado el sueldo que percibía el comunicador de la televisión pública madrileña: más de 120.000 euros anuales fijos, además de varios añadidos por sus colaboraciones en tertulias y otros programas.

De igual manera, El Gran Wyoming destacó la paradoja que supone que las costas del juicio se pagasen con dinero público al asegurar que él, "al ser madrileño", habría pagado tanto su propia defensa como la acusación contra él.

Más sobre este tema
stats