LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
PSOE y Sumar se resisten a perder la batalla "nacional" ante PP y Vox y exhiben su patriotismo progresista

EDUCACIÓN

La Universidad de Córdoba repetirá la EVAU en Rute tras perderse 38 exámenes

Estudiantes momentos antes de la prueba EVAU en Talavera de la Reina.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado este jueves de que "se ha producido un incidente en la PEvAU de la sede de Rute (Córdoba), provocado por la pérdida accidental de 38 exámenes de dicha prueba, cuatro de ellos correspondientes al ejercicio de Griego y 34 al de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales". Según ha señalado la UCO en una nota y recoge Europa Press, ante ello y tras solicitar a la Comisión Interuniversitaria la convocatoria de un nuevo llamamiento, este segundo examen se realizará este viernes a las 13.00 horas, en el IES Nuevo Scala de Rute.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura ha dado cuenta a las familias de los estudiantes afectados de este incidente, y de la convocatoria del nuevo examen, y también se ha puesto a su disposición para asumir todos los costes derivados de la misma.

Igualmente, la Universidad de Córdoba ha garantizado que los estudiantes afectados dispondrán de todos los plazos para reclamaciones, como el resto de estudiantes que este año han concurrido a la pruebas de acceso.

La UCO abrirá una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y determinar en qué momento se perdió la cadena de custodia de los ejercicios, que ha llevado a la citada pérdida accidental de 38 exámenes.

Además, analizará los procedimientos que se siguen en el control de los exámenes, para evitar que hechos de este tipo puedan volver a producirse, asegurando la UCO que lamenta "profundamente este incidente" y anunciado que se pone "a disposición de las familias para atender cualquier reclamación sobre lo acaecido".

3.545 estudiantes aprueban

En cuanto a los resultados de la PEvAU en la provincia, en general, la UCO ha destacado que "un 95,84% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección", lo que significa que 3.545 alumnos han superado la prueba, de los que 2.046 son mujeres y 1.499 hombres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 23, 26 y 27 de junio.

A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a anteriores ediciones de la PEvAU de años anteriores, y en relación con las calificaciones de las pruebas, 541 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre 9 y 10; 947 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.026, y entre el 6 y el 7 hay 841 alumnos, mientras que de los diez alumnos con mejores notas, seis de ellos pertenecen a centros públicos y cuatro a centros privados o concertados.

Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior, con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha disminuido 0,225 puntos, situándose ahora en 6,764 puntos.

El alumnado de Bachillerato en la privada llega a la EBAU con más sobresalientes que los de los públicos

El alumnado de Bachillerato en la privada llega a la EBAU con más sobresalientes que los de los públicos

Más sobre este tema
stats