Las víctimas del Alvia se reúnen este miércoles con el director general de Transporte de la UE

Concentración de la plataforma Víctimas Alvia 04155.

infoLibre

La plataforma de víctimas del Alvia 04155 mantendrá un encuentro con el director general de Movilidad y Transporte de la Unión Europea, Kristian Schmidt, este miércoles, según informa Europa Press.

De ello informó el pasado jueves la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, que también estará presente en un encuentro que se celebrará a las puertas del noveno aniversario de la tragedia ferroviaria que en 2013 dejó 80 muertos y más de un centenar de heridos en el barrio compostelano de Angrois.

Víctimas del Alvia se movilizan para reclamar responsabilidades políticas

"En el encuentro abordaremos los continuos retrasos del Estado español para realizar una investigación independiente del accidente", apuntó Miranda en un comunicado en el que señaló que preguntará por el estado del procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea contra España por los "incumplimientos" en materia de seguridad ferroviaria.

"Queremos información clara sobre en qué punto está el procedimiento de infracción por incumplimiento de seguridad ferroviaria y qué medidas adoptó el Estado para cumplir los requerimientos, si es que adoptó alguna", incidió la representante de la formación nacionalista.

El BNG avanzó que también solicitará próximamente una reunión con la Comisaria de Transporte de la UE, Adina Valean, para "mantener la fluidez" de contacto que existía con su predecesora en el cargo.

Más sobre este tema
stats