MANIFESTACIONES

Vox aprovecha las subidas de precios para exigir en la calle la dimisión del Gobierno

Manifestación convocada por Vox contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos, en Madrid.

infoLibre

Miles de personas se han concentrado este sábado frente a la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de "Gobierno dimisión", en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad, según recoge Europa Press.

La concentración principal ha tenido lugar en la plaza de Cibeles de Madrid, aunque también hay convocatorias frente a los ayuntamientos de todas las ciudades. En la capital, los manifestantes portaban pancartas de "Vete ya, Sánchez" o "Nos arruinan".

En su inicio, han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal que ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez de "fábrica de miseria y ruina" para los españoles y ha criticado que sigue "saqueando y expoliando" a los trabajadores por unos impuestos "abusivos".

También ha señalado que "han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción". En este sentido, el líder de Vox ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno "ilegítimo y entregado a los enemigos de España".

En esta manifestación, la Policía ha identificado a siete miembros de Bastión Frontal tras un "momento de tensión" con simpatizantes de Vox. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, la tensión se desembocó cuando tres de los miembros de la organización radical se acercaron al escenario y el resto de participantes "se les echaron encima".

El partido liderado por Abascal busca agitar la protesta ciudadana contra el Gobierno. Vox lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

Bolaños considera "tristes" las concentraciones convocadas por Vox: "No son patriotas, son alborotadores"

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha indicado que las concentraciones convocadas este sábado "por la ultraderecha" son algo "triste", ya que lo que se necesita es que el país esté unido y dar "una respuesta nacional entre todos", según informa Europa Press.

Bolaños, durante su visita el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, ha declarado que estas concentraciones "no son buenas noticias" porque "la ultraderecha siempre está en agitar los problemas y en complicar las cosas", no en "buscar soluciones ni en el bienestar social". "No son patriotas, son alborotadores", ha sentenciado. Así, ha alegado a un "gran acuerdo de país" que consiga que las consecuencias de la invasión a Ucrania se puedan "superar entre todos" y que el país tenga "las mejor situación económica".

Interior eleva a 29 los detenidos por el paro de transportistas y ofrece escolta a 714 convoyes de camiones

Interior eleva a 29 los detenidos por el paro de transportistas y ofrece escolta a 714 convoyes de camiones

En esta misma línea y en relación con los paros de transportistas convocados estos días, ha resaltado que el Gobierno se ha reunido con las asociaciones representativas de este sector de trabajadores y que no se puede aceptar que "gente irresponsable y violenta intente boicotear la cadena de suministro". En concreto, ha subrayado que el Gobierno trabaja "cada día con diálogo y acuerdo" pero que no se pueden admitir a "personas irresponsables".

Por otro lado, Bolaños ha hecho hincapié en que el Gobierno de Sánchez trabaja para ser un país "autónomo energéticamente", a través de las renovables y que su intención es que se consiga al "medio o largo plazo". No obstante, ha vuelto a reseñar que la situación bélica provocada por la decisión "tan cruel y tan salvaje" de Vladimir Putin de invadir Ucrania "hace reforzar la idea de energías limpias" con una menor dependencia internacional.

Asimismo, ha recordado que el próximo 29 de marzo el Gobierno publicará su plan nacional en respuesta a los efectos de esta guerra, un día después de la reunión del Consejo Europeo para que las medidas estén en la línea de los socios europeos.

Más sobre este tema
stats