PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

14F | Elecciones en Cataluña

Vox se reivindica como "líder de la oposición" en Cataluña": "No vamos a dar un paso atrás"

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, en la rueda de prensa para analizar los resultados.

infoLibre

Vox irrumpe con fuerza en el Parlament de Cataluña, logrando 11 escaños que ni las encuestas más al alza le otorgaban. La formación liderada por Santiago Abascal supera al PP y a Ciudadanos en estas elecciones, reajustando el equilibrio de las derechas tanto en Cataluña como en España.

Ignacio Garriga, cabeza de lista de Vox para estos comicios, ha celebrado el resultado pero ha recordado que "no es una victoria porque el separatismo va a gobernar" y que su objetivo es recuperar la "libertad arrebatada", el derecho "de todos los hombres a trabajar" y acabar "con la inmigración ilegal". 

Los Mossos levantan un acta a Vox por incumplir las medidas contra el covid el 14F

Los Mossos levantan un acta a Vox por incumplir las medidas contra el covid el 14F

El candidato ha respondido a los "no pasarán" contra Vox: "Hemos pasado y seguiremos trabajando hasta que los desalojemos a todos de las instituciones de Cataluña". También ha querido agradecer a los más de 200.000 catalanes que han depositado su confianza en él, convirtiéndole "en líder de la oposición al separatismo y a la izquierda". Sin embargo, sus 11 diputados sobre 135 que componen el Parlament difícilmente le darán un papel central en la política catalana. 

Por su parte, Santiago Abascal ha realizado una lectura positiva de la entrada de su formación en el Parlament, pero ha destacado que "son malos resultados para España, por lo que son malos resultados para Vox".

También ha querido erigir a su partido como "la última esperanza" para recuperar "una Cataluña hispánica, amante de la libertad, próspera y abierta".

Más sobre este tema
stats