ZARAGOZA

Vox sienta en el banquillo a un concejal de Zaragoza en Común

El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero.

infoLibre

El Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) apoya al concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero, que tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 15 de septiembre para responder por un supuesto delito de odio. El motivo del procedimiento penal es una denuncia de Vox por unas declaraciones del concejal en una comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Cubero afirmó que deseaba a la formación de extrema derecha que le "pasara en toda España lo mismo que en Vallecas". El concejal se refería al recibimiento que había tenido Vox durante un mitin en ese barrio de Madrid por parte de un grupo que le arrojó piedras durante la campaña de las elecciones regionales del 4 de mayo.

Un concejal de Zaragoza llama "cara polla" al alcalde de Madrid y después pide perdón porque "se le ha escapado"

Un concejal de Zaragoza llama "cara polla" al alcalde de Madrid y después pide perdón porque "se le ha escapado"

"Se le acusa de un delito de odio por expresar en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Zaragoza lo que pensamos y sentimos los demócratas de este país", asegura este movimiento en un comunicado enviado a los medios. "El fascismo ha de ser enfrentado y proscrito en todos los rincones de la tierra", explica.

Asimismo, este movimiento laico también asegura que este juicio supone un "uso del aparato judicial –que no de la justicia–" para "acallar y someter a quien habla claro, usando de modo torticero la figura del delito de odio, diseñada para la protección de las minorías y colectivos vulnerables, esos a los que el fascismo discrimina y agrede".

"En MHUEL defendemos el laicismo como una de las señas de identidad de una sociedad democrática, en la que han de coexistir, tener idénticos derechos y recibir igual trato todas las creencias y formas de pensar basadas en la tolerancia y en el respeto", explica el comunicado en el que se apunta que no se puede tolerar ni "a los intolerantes" ni "a los fanáticos". "Por eso, defendemos la libertad de expresión y odiamos el fascismo. Por eso, apoyamos y nos solidarizamos con Alberto Cubero con quien tantas veces hemos coincidido en la búsqueda de un mundo más justo y más libre", concluye el texto.

Más sobre este tema
stats