Campaña electoral

WhatsApp restaurará la cuenta de Unidas Podemos y la formación señala que ya es tarde: "El daño es irreparable"

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.

infoLibre

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha confirmado este jueves que han recibido una notificación, por correo electrónico, por parte de WhatsApp diciendo que restaurarán la cuenta de la formación morada después de que la cerraran el lunes 22 de abril antes del comienzo del debate en RTVE. Desde Unidas Podemos señalan que ahora "el daño es irreparable" porque ya no podrán usar esta red en lo que queda de campaña.

En declaraciones a Europa Press, Del Olmo ha señalado que la formación usó su cuenta al igual que el resto de partidos y ha lamentado que, cuando la mitad de los indecisos se decantan por un partido en los últimos cuatro partidos, ellos han perdido la posibilidad de usar una herramienta de comunicación "directa" con los que ha calificado como "embajadores de la campaña".

Esos "activistas" que dieron consentimiento para recibir mensajes de whatsapp de la formación son entre 50.000 y 60.000 personas que, debido al cierre de la cuenta el lunes, no han recibido ninguna comunicación por ese canal desde entonces. Del Olmo ha lamentado que, en la semana de los dos debates y del fin de campaña, han perdido esta herramienta y por lo tanto considera que la decisión de la multinacional Facebook (dueña de Whatsapp) "ha discriminado a Unidas Podemos".

WhatsApp se retracta y mantiene el cierre "permanente" de las cuentas de Podemos en campaña

WhatsApp se retracta y mantiene el cierre "permanente" de las cuentas de Podemos en campaña

Más sobre este tema
stats