¡La banca siempre gana! Helena Resano
Trump; La Libertad Avanza; Orwell —que, como bien sabes, se marcó aquel novelón en 1984—; Orbán; El Ventorro; Chega; un genocidio blanqueado; deportaciones masivas; “Pedro Sánchez, tiro en la nuca” (literal); Rutte; el que no es notario pero tiene el pelo blanco; los seguros de salud en cifras récord; Cerdán y Ábalos —que me tienen que no levanto cabeza—; resorts de lujo en Gaza; la AfD; el aumento del gasto militar; Bardella; ese “en verano ha hecho calor toda la vida”; el ático; Putin; basura y un encantador hedor a orines —en tu calle y en la mía, cualquier día del año y a toda hora, pero ese es otro tema—; Amama; “vienen aquí a vivir de las paguitas”; patria (casi tanta como fruta); señalamientos públicos; Vance; “las putas feministas”; caravanas elevadas a solución habitacional creativa; los tuits de Vázquez y Hernando que ahí siguen, inasequibles al desaliento; la infrafinanciación de las universidades públicas; “no era violento; tuvo un colapso personal que acabó en tragedia"; la criminalización de quienes salvan vidas en el Mediterráneo; el particular; la migración hispana que “viene a trabajar” no así “la musulmana que es un problema” —el del Movimiento Vasco de Liberación, dixit—; y una izquierda que parece no darse cuenta del desastre. Sí, Almu, aunque parezca mentira, esto está mucho peor que hace cuatro años.
Por si suena la flauta, que va a sonar, te diré que ya he empezado a alternar el himno del Atleti con 'Gallo rojo, gallo negro' cada vez que cojo el coche
Mira, decidí que iba a dejar de escribirte para no acabar como la de los “chistes de amor, 100 pesetas”, pero es que esto de no poder llamarte para que me animes va a acabar con mi sistema nervioso. Y, como mientras tengas tu estación, hay esperanza —a ver, que no es por quitarte la ilusión, pero que entran con la motosierra y levantan allí una basílica a la Virgen de Atocha que no quieras saber—, me he dicho: “Pues oye, a ver si con esto de tu aniversario los algoritmos se portan bien, alguien lee esto y se da por aludido”.
Por mi parte, le estoy poniendo mucha fe y ya me estoy volviendo a ilusionar pensando en esa izquierda que estamos esperando como agua de mayo y que tanto necesitamos. Esa izquierda que, haciendo gala de sentido común, va a aparcar las vanidades, las siglas y las tonterías para hacer las cosas bien por una puñetera vez en la vida.
Por si suena la flauta, que va a sonar, te diré que ya he empezado a alternar el himno del Atleti con Gallo rojo, gallo negro cada vez que cojo el coche —como buena pesebrera guerracivilista que no sé yo quién me lo pegaría—, y oye, ¡que a lo tonto me estoy viniendo arriba!
Te quiero.
Mónica Grandes, hermana de Almudena Grandes
Lo más...
Lo más...
LeídoPeramato reconoce ante el Congreso a García Ortiz y se compromete a sanar "la herida" de la Fiscalía
Manuel AltozanoIsrael participará en Eurovisión y varios países, entre ellos España, anuncian que no acudirán
infoLibreYolanda Díaz avisa en plena cumbre con Marruecos de que "no habrá cesión de tierra saharaui"
infoLibreTu cita diaria con el periodismo que importa. Un avance exclusivo de las informaciones y opiniones que marcarán la agenda del día, seleccionado por la dirección de infoLibre.
Quiero recibirlaDoña María Moliner: 'Hasta que empieza a brillar'
Ana María Shua y su 'Cuerpo roto'
Cartas de Maruja Mallo
¡Hola, !
Gracias por sumarte. Ahora formas parte de la comunidad de infoLibre que hace posible un periodismo de investigación riguroso y honesto.
En tu perfil puedes elegir qué boletines recibir, modificar tus datos personales y tu cuota.