PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

Club infoLibre

Leila Guerriero y Jesús Maraña dialogarán este jueves en Lanzarote sobre periodismo

infoLibre

La periodista y escritora Leila Guerriero y el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, participan este jueves 5 de septiembre en una charla bajo el título de Presente y futuro del periodismo. Digitalización, información, comunicación y formación de la opinión pública en Lanzarote, en el Taro de Tahíche (calle Jorge Luis Borges, 16, Tahíche), sede de la Fundación César Manrique. Moderarán el acto, que comenzará a las 19 horas, Teresa Cárdenes y Carmelo Rivera. La entrada es libre hasta completar aforo.

El diálogo entre Guerriero y Maraña es la última conversación programada dentro del ciclo Democracia y periodismo en su laberinto. El ciclo gira en torno a una serie de encuentros entre dos periodistas o columnistas en los que se abordan asuntos sociopolíticos y de comunicación de actualidad, moderados u orientados por otros dos periodistas de las islas.

Jesús Maraña participa este viernes en Reus en una mesa redonda sobre periodismo digital

Leila Guerriero es periodista y escritora. Ha trabajado para diversos medios de latinoamérica y Europa, como La Nación y Rolling Stone, en Argentina; El País, en España; o Gatopardo, en México. Además, es maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez, y forma parte de su consejo rector. Es autora de varios libros, como Los suicidas del fin del mundo (2004), Una historia sencilla (2013) y Opus Gelber (2019).

Teresa Cárdenes, que actuará como moderadora, es una periodista especializada en información política y ha sido subdirectora de los periódicos Canarias7, La Opinión de Tenerife y La Provincia. El segundo moderador, Alberto Acosta, es periodista y propietario de Lanzarote Media.

Del 24 de abril de 2019 al 24 de abril de 2020, la Fundación César Manrique conmemora el centenario del nacimiento del creador con la celebración de un amplio programa de actividades desarrollado bajo el lema El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro. Se recuerda así, según la fundación, "a un pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial".

Más sobre este tema
stats