"Abrid escuelas y se cerrarán cárceles"

Alfonso Jiménez

Supongo que doña Concepción también lamentaba lo contrario: Si se cierran escuelas, tendrán que abrirse cárceles. Ahora, en esta ocasión, estaba cantado y por fin han conseguido cerrar el colegio madrileño. Este podría haber sido el comunicado no hecho público:

Desde su fundación (1701) y tras 322 años dedicado a la enseñanza de menores desfavorecidos, y solo interrumpida su actividad durante la Guerra de la Independencia(1808) y la Guerra Civil de España (1936-1939), este colegio de la Purísima Concepción, también conocido como colegio de la calle Puebla de Madrid, comunica lo siguiente: 

1.- Sin la presencia, por razones de agenda, del actual presidente de la Hermandad del Refugio, el señor conde de Bornos.

2.- Ausentes y en ignorado paradero nuestros hermanos de honor, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

3.- Sin haberse personado, por múltiples razones, ninguno de los altos dirigentes de la muy libre comunidad de Madrid.

En este final del mes de junio, se ha dado por terminado el curso escolar 2022-2023 y se ha procedido al cierre definitivo del colegio más antiguo de Madrid

4.- Sin la asistencia prevista de los 400 cofrades miembros de la religiosa Hermandad, que aún no han decidido si transformarlo en hotel de lujo o universidad privada.

5.- Rendido y desesperado el claustro compuesto por 49 docentes y auxiliares, algunos cerca de la jubilación.

6.- Hundida y silenciada el AMPA del centro colegial con la poderosa ayuda de casi todos los grandes medios: teles, prensa y radio.

7.- Resignadas las familias de los 250 alumnos de 20 nacionalidades, y conformes sin remedio con el inevitable traslado de sus hijos a otros centros más o menos próximos.  

En este final del mes de junio, se ha dado por terminado el curso escolar 2022-2023 y se ha procedido al cierre definitivo del colegio más antiguo de Madrid.

Cumplido este objetivo, la Hermandad seguirá luchando en defensa de sus intereses legítimos.

____________________

Alfonso Jiménez es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats