Carta abierta a Rajoy (y a su equipo B)

Mónica Granda Velasco

Me equivoqué... ¿y? Está muy bien reconocer los propios errores; cuando eras crío/cría y le rompías la nariz a tu hermano/hermana con una piedra jugando, cuando le contabas un secreto a Manolita dejando en sus oídos lo mucho que te gustaba Paquito y la muy perra hacía dos semanas que se lo beneficiaba. En fin, quién no ha traicionado la confianza de alguien o ha sido traicionado.

Equivocarse es humano, sólo que a ciertas edades y en diferentes puestos tiene unas consecuencias distintas. Una de las cosas que más me preocupan es: ¿quién escoge a los miembros del Gobierno?, ¿el presidente?, ¿los asesores?, ¿es como una loto? ¿cuáles son los méritos? Porque nos ha enchufado a un montón de patanes para llevar el país al abismo en sólo 14 meses. Desde luego es un récord. Ha conseguido usted, que Zapatero pueda impartir clases de ciencias políticas en la Sorbona ante tamaño desastre.

Y argumento:

Soraya Saenz de SantaMaría (vicepresidenta): abogada del Estado.

Cargos:10. Diez, si no he hecho mal la cuenta; diez cargos tiene esta señora. Porque me explicará usted, quién en este país, tiene 10 nóminas, es madre, excelente esposa (al 4º mes de gobierno su marido en Telefónica, qué sorpresa) y además le escribe los discursos en el congreso (ahora se entiende todo). Probablemente esta señora vive en un universo paralelo donde los días tienen más de 24 horas y los años más de 365 días.

Montoro, Hacienda. Este señor se ha cargado la imagen de eficencia y la meticulosidad de la Agencia Tributaria de los últimos 30 años. Hacienda ya no somos todos, ahora Hacienda son cuatro becarios explotados que confunden un DNI único (como todos sí, pero muy peculiar como es el de los miembros de la Casa Real) y no pasa nada, porque son errores, y se equivocaron .

De Guindos, Economía. Economista y miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers entre otros. Digo yo que si estalla la crisis en EEUU, en Lehman Brothers y este señor es consejero, ¿era adecuado para el puesto, de verdad?, ¿no había otro con un poco más de tino?, otro que no tenga ese amor por el eufemismo que no sabe ni él mismo lo que está diciendo?

Arias Cañete, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El valiente que se ducha con agua fria y come yogures caducados, tiene acciones en empresas que almacenan 2.500 toneladas de fuel "ilegal", condenando a su vez el bunkering (una risa), que nos ha hecho un plan hidrológico por el que pagarán un impuesto por el agua hasta las nubes y dice que la mano de obra inmigrante no es cualificada, así sin darse importancia.

Margallo, Exteriores. Bedel en Gibraltar anunciando el fin del recreo, prohibió aterrizar al avión de Evo Morales por el "y yo más" que tanto nos identifica, y además comparó nuestra transición con las reformas de Mohamed VI. Me lo imagino el día que conoció a sus suegros, todo un relaciones públicas.

Gallardón

, Justicia. Con este no me sale ninguna gracia, quizá el resto sean incompetentes, pero pienso que Gallardón tenía muy claro qué hacer, cómo y cuándo. La Justicia ha dejado de ser gratuita y básicamente ha dejado de ser, cuando, en primer lugar, no es independiente y, en segundo, a la mujer se la traslada a un mero recipiente sin voz ni voto y se le priva de sus derechos fundamentales.

Pedro Morenés, Defensa. Su partida presupuestaria con Rajoy para Defensa no sólo se mantiene sino que se aumentó y como objetivo 2015 está tener aviones no tripulados, que eso LO MÁS importante para un Ministerio de Defensa y por ende para nuestro país. No le preocupa lo más mínimo que las vícitimas del Yak 42 sigan pidiendo justicia porque cuando él llegó ya estaba todo ahí; macerando. Pero así declaraciones de rumberas, no hemos tenido ninguna, no suele hablar y se le tiene visto dando de comer a los caballos de Zarzuela, que deben estar faltos.

Jorge Fernández Díaz, Interior. Ingeniero industrial e inspector de trabajo. Cargos de por sí que van de la mano (?) Lo más bonito que ha dicho es “el aborto tiene algo que ver con ETA” y “a pervivencia de la especie no estaría garantizada con el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Estos son sus grandes éxitos. 

Ana Pastor, Fomento. No le ha dado tiempo a llegar y tiene sobre sus espaldas la responsabilidad (entiendo yo) del accidente del Metro de Valencia reabriéndose, aeropuertos como el de Granada al que no llegan vuelos, inauguración de un tramo de 8 km de autopista que tarda 6 años en construirse, rescate de autopistas, accidente de tren en Galicia, el AVE de Alicante, el AVE de Brasil, el AVE vasco. En fin, mucha mochila y poca actuación de momento. No juzgo su trabajo que ignoro si lo hace bien o mal, mi sensación es de elefante en una cacharrería. Pero si es la única que está preparada para llevar la cartera de Sanidad, por formación y experiencia (ya lo hizo del 2002 al 2004), ¿qué hace en Fomento? 

Fátima Báñez, Trabajo. No sólo ha facilitado el despido en masa, sino que hemos perdido el 85% de los derechos laborales que se habían conseguido en los últimos años en nuestro país gracias a su hermosa labor. Es un dato a tener en cuenta de que esta señora forma parte del Opus Dei y no ha cotizado en su puñetera vida. ¿Tiene algún sentido ser ministra de trabajo sin haberlo hecho nunca? Siempre ha sido vocal y lo primero que ha dicho es "viva la virgen del Rocio" en un mitin. Tiene tela...

Wert, Educación. Este señor no necesita ni presentación, ni explicación; ha presentado una reforma educativa que empobrece y elitiza un sistema que ya venía dañado, ha dicho "creía que era lo mejor" no piensa trabajar más hasta el final de la legislatura y le quedará una pensión vitalicia de lo más envidiable para cualquier ya no profesor, sino catedrático. Es el más listo.

J.M Soria, Industria. Vinculado a la corrupción urbanística y Canarias en varios casos, justifica la diferencia salarial entre España y Canarias textualmente por la “baja productividad de los trabajadores en Canarias” le ha venido de perlas que lo sacaran de allí y lo pusieran en Madrid porque le querían hacer la raya al medio. No tiene ni idea de industria, se ha olvidado por completo de la industria de la minería por ejemplo , es promotor de extracciones petrolíferas en Canarias y hasta se atreve a decir que la reforma laboral "necesita un retoque" . Supongo que porque en España, lo que se dice industria, ya queda más bien poca.

Ana Mato, Sanidad. La mujer que vivia en la inopia y desde que ha llegado ha cometido dos de los crímenes más graves: Privatizar la Sanidad y dejar en pelota la Ley de Dependencia. Lleva 4 meses haciendo un estudio sobre el estado de los infantes en España. No sabemos si ha encontrado un boli, ya que, no ve los jaguar en su garaje.

No voy a mencionar a las cheerleaders: Cospedal, Pons, Pujalte….

Con este gran equipo, señor Rajoy, se enfrenta a la generación más preparada y con más estudios de la Historia de este país. En sus tiempos quizá era difícil que alguien hiciera una carrera, hoy son un alto porcentaje los que tienen dos, y mayoritario los que tienen máster, posgrado y varios idiomas a la espalda. Paradójicamente el sistema educativo era un basura y Wert tenía que cambiarlo. Yo hay cosas que realmente no entiendo. Pero la conclusión es que tratarnos como si fuéramos idiotas, es un gran error y además incorrecto. Después de escucharle no me queda otra opción que considerarle un ignorante. Ignorante porque cree que somos lerdos, ignorante porque sólo le preocupa el “y tú más” con Rubalcaba como si estuvieran en un patio de colegio, ignorante porque no saben -ni usted, ni ninguno de su grupo- hablar a una nación con respeto y sin hacer chistes cuando no es momento ni lugar, ignorante porque no se debe a los votantes del PP, ni a los votantes que no siendo del PP le han votado, sino a toda una nación que es la que usted gobierna y sufre sus consecuencias y mire usted por donde pagamos sus errores y además le pagamos el sueldo, las vacaciones y las dietas. No podemos consentir ser una nación inteligente y tener un presidente necio, ignorante e incapaz. No sólo se equivocó con Bárcenas, se ha equivocado de equipo de gobierno, de decisiones y de profesión.

Los errores son tan graves que cuestan vidas a diario, no vale un lo siento , no vale un "me equivoqué, no volverá a pasar". En la empresa privada los errores graves se solventan con despidos disciplinarios sin indemnización. La empresa es España, nosotros pagamos los sueldos, y el error es suyo y de su equipo de gobierno. La mayoría parlamentaria no le hace ni inmune ni impune al pueblo, no vale echar a 4 ministros a la vuelta del verano, el problema es usted. No nos podemos permitir tener un presidente ignorante ni un equipo de incapaces.

Más sobre este tema
stats