'Celebrities'

Pako Martí

Cuando la alfombra del circo de tres pistas dé paso a las celebrities de este país, presidentes, vicepresidentas, ministras, ministros, periodistas, tertulianos y algún que otro influencer sociólogo o economista despistado, los titulares junto a los flashes de prensa nos martillearán la retina, hasta dejarnos ciegos. El circo electoral abre sus puertas a la ciudadanía. Pasen y vean, la función va a comenzar. La campaña electoral y sus protagonistas, las celebrities, abren sus puertas al pueblo. Es la democracia glamurosa del siglo XXI.

Esto no es más que un artículo random, disperso, aleatorio. En realidad, ¿es un artículo?, ¿a quién hostias le interesa?, ¿lo lee alguien? Hay una máxima en política que todo el mundo cita, pero nadie cumple: “No hagas nada que no puedas explicar”. Dicho, o más bien escrito lo cual, huelga cualquier comentario, sería un tanto estúpido a la par que demagógico intentar explicar políticamente lo inexplicable, es más, hay mucho profesional que lo hace de un modo brillante. 

No existe ningún algoritmo capaz de crear un texto verosímil y con garra. Es lo que hay.

La campaña electoral y sus protagonistas, las 'celebrities', abren sus puertas al pueblo. Es la democracia glamurosa del siglo XXI

Hay mucho ruido en los medios de comunicación. Excesivos titulares que no hacen más que ensordecer la noticia. Ruido, falta de acuerdo o consenso, que las propias celebrities de la derecha de ultramar crean y difunden, para convertir la relación social misma en un peligro del que protegernos. Tienen gabinetes y personajes de medio pelo, especializados en vender y expandir el discurso del ruido. El problema se crea cuando la sociedad lo compra y comparte.

Hay mucha agua en el mar.

Cuando el circo de tres pistas dé paso a las celebrities de este país, espero y deseo que la izquierda, la de piel fina, no se deje envainar por el ruido de los medios y los de ultramar. Hay demasiado en juego.

__________________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats