Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Celtas Cortos

Pako Martí

The Washington Post abría titular con el reforzamiento por parte del Pentágono en la cruzada de Oriente Próximo, enviando donde se cuecen las habas más buques de guerra y aviones. Israel y Netanyahu marcan los tiempos de la geopolítica. Sus aliados, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Jordania, a la que no le gusta que la despeinen, destruyeron el 99% de los 300 misiles de crucero y drones lanzados por Irán la noche del sábado en un ataque sin precedentes. La guerra territorial por el dominio de Oriente Próximo sigue su escalada, o lo que viene siendo: nos van a dar en breve por todas partes.

En las próximas semanas se verá la capacidad bélica de Irán y si la invulnerabilidad de Israel apoyada por sus aliados es tan real como presume el genocida de Netanyahu.

El escenario prebélico seis meses después del atentado de Hamás en territorio israelí asoma entre bambalinas con dos actores principales a cada cual peor. En todo este tiempo lo que podía salir mal lo ha hecho y empeorará con el tiempo

El escenario prebélico seis meses después del atentado de Hamás en territorio israelí asoma entre bambalinas con dos actores principales a cada cual peor y con un reparto envuelto de intereses económicos en la zona. En todo este tiempo lo que podía salir mal lo ha hecho y empeorará con el tiempo. A la respuesta desproporcionada y miserable de Israel en la Franja de Gaza puede sucederla otra del mismo calibre bélico por parte del líder supremo iraní Ali Jamenei. Las escaramuzas actuales no tienen mayor relevancia. Todos los elementos que Netanyahu y Jamenei establecieron como necesarios para que esto sucediera ya están sobre el tablero geopolítico.

"Jesús protege Jerusalén”. Esta es la frase que circulaba en plena Vía Dolorosa por peregrinos que no tienen ni pajolera idea de lo que se les viene encima. Lo divino y lo terrenal siempre jodiendo a la humanidad. 

Celtas cortos. Sin filtro, para morir antes.

_______________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats