La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

LIbrepensadores

Decepción

Txema López de Aguileta

Desgraciadamente, cada vez veo más cerca las elecciones. Por la oportunidad perdida de tener un Gobierno de izquierda, siempre en la hipótesis de que alguien lo haya querido realmente.

Si ya tenía pocas ganas, tras los resultados el PSOE lo dio por imposible. Quedará para la historia si Pedro Sánchez lo intentó, pero está claro que demasiados –dentro y fuera– le pararon en seco. La excusa era usar los votos de los nacionalistas, pero el miedo era conformar un gobierno plenamente de izquierda.

Y a ello contribuyó un Pablo Iglesias demasiado obsesionado en el sorpasso como para preocuparse del paíssorpasso. Es cierto que los anteriores socios habían sido fagocitados por los socialistas, pero las primeras apariciones dejaron claro que la intención fue debilitar al presunto aliado, acusarle del adelanto electoral.

¿Y quién gana? La “casta” real, la que impide que se audite el mercado eléctrico, las telecomunicaciones, el petróleo. La banca que se lo está llevando todo, porque lo que siguen son los controles desmantelados, institucionalizada la desvergüenza.

Y nuestros políticos, mientras, cambiandole el nombre al Congreso.

Txema López de Aguileta es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats