Librepensadores
Manuela presidenta
Es indudable el caudal de ilusión que las candidaturas populares han inyectado a muchos ciudadanos después de los resultados de las municipales. Ese aire nuevo que significan las líneas rojas contra la corrupción, la atención a emergencia social, la moderación de los sueldos de los políticos, el fin del despilfarro, las medidas en favor de la transparencia, etcétera, han sido llevadas a corporaciones cuyos alcaldes son de una gran diversidad de partidos y coaliciones.
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y se necesita una mayoría solvente que afronte un cambio en la gestión política y legislativa que haga realidad la regeneración de la democracia.
Las encuestas señalan casi un triple empate entre PP, PSOE y Podemos. Este panorama parece estable aunque no es de extrañar que algunas campañas mediáticas elaboradas desde los poderes fácticos consigan, especialmente mediante la táctica del miedo, influir en los votantes.
Sin embargo, hoy más que nunca hay una posibilidad real de cambio si se aprovecha el caudal político de uno de los iconos surgidos a partir de las elecciones municipales. Me refiero a Manuela Carmena.
Manuela con su talante supo, durante la campaña, y está sabiendo, en este inicio de mandato, enfrentar los intentos de desprestigio a ella y a su grupo. Es asombroso como salva los órdagos de sus oponentes de un modo sosegado y muy eficiente. Ha mostrado desde el primer día su claridad de ideas pero también su interés por dialogar; la firmeza de sus creencias la combina con su capacidad de escucha.
Esperanza Aguirre pensaba que la Alcaldía de Madrid le abriría la puerta del Gobierno del estado. En el caso de Manuela Carmena creo que puede ser cierto.
Carmena puede ser muy importante en el proceso de unificación de fuerzas progresistas que conformen una mayoría de Gobierno.
Nos jugamos mucho en las próximas elecciones generales. La situación actual puede cambiar con rapidez, no hay más que recordar que destacados miembros del PSOE defienden una política de pactos con el PP, “un frente antipopulista”.
Son muchos los intereses en juego. Sin embargo, hay muchos votantes del PP y del PSOE que están literalmente hartos y que necesitan una propuesta de cambio creíble y con una persona capaz de aunar voluntades y esfuerzos en este momento.
Para Manuela:
Te necesitamos durante cuatro años al frente del Gobierno de España. En esos cuatro años seguro que surgirá de forma natural el relevo generacional en el liderazgo. Pero, ahora, si alguien tiene de verdad auténticas posibilidades de ganar eres tú.
Para otros ciudadanos que ven la necesidad de un cambio ya: Apoyo esta idea en las redes sociales para convencer a Manuela.
#ManuelaPresidenta #CambioAhora
Antonio Ángel González León es socio de infoLibre