Librepensadores
Reflexión en positivo ante la pandemia

El estado actual en el que estamos viviendo esta pandemia de coronavirus en todo el mundo nos hace reflexionar sobre varios aspectos importantes de la vida. Sabemos que se han vivido otros tiempos de pandemias, pero nunca se han dado como esta en la que nos ha tocado vivir, con una magnitud expansiva sin precedentes.
Estamos ante un gran desafío que tiene como principal objetivo salvar vidas humanas. Y este es el momento desde la posición de cada uno de nosotros de aportar solidaridad, unidad y positividad, solo así podremos vencer conjuntamente esta pandemia.
Es el momento de apoyar y estar al lado de todos los que están trabajando directa o indirectamente en esta lucha contra el coronavirus, del Gobierno central y de todas las instituciones públicas y privadas. Principalmente de todo el personal sanitario por este gran laboral que están realizando.
Y sin olvidar a otros muchos sanitarios que se encuentran en varios rincones del mundo en condiciones muy difíciles con más o menos medios de los que disponen, están actuando y salvando Vidas. Y es de agradecer igualmente la actitud ejemplar y colaboradora de la mayoría de los ciudadanos confinados en sus casas.
Debemos reflexionar en positivo y de forma constructiva y solidaria. Valorar más lo que tenemos en común. Estar al lado de nuestras familias, de nuestros vecinos y apoyarnos los unos y los otros. Esta es la mejor contribución que debemos aportar para el beneficio de todos y para vencer esta epidemia.
Sin embargo, estamos viendo a los partidos político de derechas, sobre todo de la ultraderecha de Vox, que prefieren actuar de forma contraria aprovechándose para sacar rédito político ante esta situación de dolor de muchas familias que han perdido sus seres queridos.
Están desplegando toda una maquinaria de desinformación a través de los medios de comunicación afines, enviando bulos por las redes sociales incitando el odio de la ciudadanía hacia el Gobierno, culpándole de ser responsable de las muertes por el coronavirus y exigiendo su dimisión.
Estamos ante una situación de importancia vital. Se trata de salvar vidas humanas, de personas que están falleciendo diariamente. No es moral ni ético utilizar esto para obtener beneficio político.
No hay que dejar llevarse por estas actuaciones contrarias a valores fundamentales como personas. No todo vale para conseguir un fin.
______________
Bubacar Baldé es socio de infoLibre