Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Contenido ofrecido por Home Box

¿Qué debe tener un buen trastero?

Trastero Home Box

Los pisos modernos de las grandes ciudades son más bien pequeños. Muchas veces carecen de espacio para guardar todas nuestras cosas y debemos buscar una alternativa para hacerlo. Entonces, el alquiler de trasteros es una buena idea. Pero, a la hora de elegir el más adecuado, es importante que tengamos en cuenta algunas premisas. Vamos a verlas.

La ubicación

Es aconsejable que el trastero que escojamos se encuentre cerca de nuestra vivienda. Así, podremos llevar nuevas cosas hasta él con la máxima comodidad. Pero también, cuando queramos recuperar algo que hemos guardado en el trastero, podremos hacerlo sin mucho esfuerzo.

Las medidas

Es recomendable que, antes de decidirnos por un trastero, pensemos bien qué cosas queremos almacenar en él. En función del tamaño y de la cantidad de esos artículos, podremos elegir con acierto el tamaño de nuestro trastero. Si, por ejemplo, deseamos guardar algún mueble, tendrá que ser un local grande. En cambio, si queremos almacenar pequeños recuerdos, bastará con uno más pequeño.

También es recomendable que nos fijemos en su forma. Si tiene planta rectangular, nos permitirá aprovechar mejor sus ángulos para poner cosas. En cambio, si hay columnas o salientes, quedarán espacios sin uso.

La seguridad

Asimismo, es necesario que el trastero que escojamos sea seguro. Es decir, que cuente con un buen cierre y, en caso de tener ventanas, que se hallen bien protegidas. Muchas personas guardan en esos almacenes cosas de valor que no les caben en casa. Y es imprescindible que estén protegidas de los ladrones.

En este sentido, hay trasteros que cuentan con sistemas de alarma que avisan si entra algún intruso a la instalación.

La iluminación

A la hora de elegir un trastero para almacenar nuestras cosas, también debemos considerar si tiene buena iluminación. Resulta muy incómodo tener que moverse por él a oscuras o con una linterna. Normalmente, los que carecen de ventanas cuentan con luz artificial para que podamos encontrar lo que buscamos. Pero debemos fijarnos en que los interruptores se hallen en lugares bien accesibles. Asimismo, debemos cuidarnos de no tapar alguna bombilla con las estanterías.

En cambio, si es un trastero con luz natural, debemos tener en cuenta ciertas precauciones. Sobre todo, evitar que esa luz se refleje directamente en libros u otros objetos delicados que tengamos en el local. Para impedirlo, podemos tapar la ventana con una cortina para que la luz no sea directa.

La ventilación

Finalmente, es necesario que el trastero tenga buena ventilación. Así, se evitan temperaturas demasiado altas o bajas y también humedades. Gracias a ello, conservaremos mejor las cosas delicadas que tenemos en él. Por ejemplo, libros, discos de vinilo, ropa o incluso pequeños electrodomésticos.

En conclusión, elegir un trastero para guardar las cosas de las que no vamos a hacer uso, pero deseamos conservar es buena idea. Sin embargo, hay que tener en cuenta estas premisas que hemos mostrado a la hora de escogerlo. De ellas dependerá lo útil que nos resulte.

Más sobre este tema
stats