ALMUDENA GRANDES

Casi 60.000 firmas piden en Change.org que Almudena Grandes sea nombrada Hija Predilecta de Madrid

Almudena Grandes, en una imagen de archivo.

infoLibre

Casi 60.000 personas han firmado en menos de una semana en la plataforma de peticiones Change.org para que Almudena Grandes sea nombrada Hija Predilecta de Madrid. A las 16.30 de este jueves, la petición acumulaba más de 56.000 firmas.

La petición, iniciada por una vecina de Madrid el pasado 3 de diciembre, se presentó "ante la negativa de PP, Ciudadanos y Vox de nombrar a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid", una "tropelía" que espera que reconsideren porque la escritora, fallecida el pasado sábado a los 61 años, "representa los mejores valores de esta ciudad, la dignidad y la decencia".

Los libreros madrileños crean el Premio Almudena Grandes para mantener viva su memoria

Los libreros madrileños crean el Premio Almudena Grandes para mantener viva su memoria

Almudena Grandes tendrá una calle en su honor en Madrid, aún por concretar la ubicación, después de las mociones de urgencia presentadas esta semana en el Pleno de Cibeles por la izquierda, secundadas en este caso por PP y Cs. Sin embargo, los votos de PP, Cs y Vox impidieron que Madrid dedique una biblioteca a la escritora madrileña, como tampoco permitieron que vaya a ser nombrada Hija Predilecta de Madrid a título póstumo.

Más sobre este tema
stats