ALMUDENA GRANDES

'Almudena y la alegría', la Complutense acoge este lunes un encuentro entre amigos de la escritora

Cartel de acto de homenaje a Almudena Grandes.

infoLibre

La Universidad Complutense de Madrid acoge este lunes 23 de mayo a las 19.00 en en el Paraninfo de la Facultad de Filología un encuentro entre amigos de Almudena Grandes para rendir homenaje a "la escritora, a la ciudadana comprometida, a la amiga y a la estudiante de Prehistoria en nuestra Universidad". La entrada será libre hasta completar aforo y también se podrá seguir online en YouTube.

El Ateneo de Madrid lanza una campaña para añadir más retratos de mujeres como Almudena Grandes

El Ateneo de Madrid lanza una campaña para añadir más retratos de mujeres como Almudena Grandes

Este acto "no pretende ser un homenaje en sí mismo, sino un especie de celebración con las músicas que más emocionaban a Almudena Grandes y con una selección de textos que representaron una parte importante de su vida". La apertura de este homenaje correrá a cargo del decano Eugenio Luján Martínez y estará presentado por la actriz Lucía Álvarez y el poeta José Manuel Lucía Megías.

En la lectura de textos participarán la actriz Blanca Portillo, el periodista y director editorial de infoLibre Jesús Maraña, el escritor Eduardo Mendicutti y el poeta Luis García Montero, además de la propia Álvarez. La pianista Rosa Torres-Pardo y los cantautores Rozalén y Javier Ruibal pondrán la música al acto.

Este acto también es la clausura de la exposición La lucha por la libertad. Textos e imágenes para un homenaje Complutense a Almudena Grandes, que ha estado expuesta en el hall de la Facultad de Geografía e Historia desde el 19 de abril hasta este lunes.

Más sobre este tema
stats