Madrid

El Ayuntamiento retira el rótulo del Teatro Fernán Gómez en el aniversario de la muerte del artista

Retirada del rótulo del Fernán Gómez.

S. H.

La mañana de ayer, 20 de noviembre, se levantaba con un movimiento inusual frente a las puertas del Teatro Fernán Gómez. Varios operarios comenzaban entonces a retirar el rótulo con el nombre del recordado actor y director, fallecido justamente hoy hace seis años. Según explican fuentes del centro, porque este pasa a llamarse desde ahora Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

El cambio de nombre, que ya se publicó en el boletín del Ayuntamiento de Madrid, no guarda relación, según aseguran las mismas fuentes, con la posible privatización del teatro, una instancia sobre la que se ha venido especulando en los últimos meses. Tanto el Consistorio como Madrid Destino, la empresa de reciente constitución a cargo de la gestión cultural en la ciudad, han desmentido que se vaya a privatizar ningún servicio.

 

Cien años del nacimiento de Fernán Gómez, el cineasta que ganó tres premios Goya en una noche y no pasó a recogerlos

Cien años del nacimiento de Fernán Gómez, el cineasta que ganó tres premios Goya en una noche y no pasó a recogerlos

Junto con el Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa), ha trascendido que otras instituciones, como el Centro Conde Duque de la capital, podrían ser objeto de la vocación privatizadora del consistorio encabezado por la popular Ana Botella, si no en su totalidad, al menos en parte. Desde el teatro aseguran que la retirada del cartel no tiene en ningún caso relación con esta posible coyuntura.

El consejero delegado de Madrid Destino, Timothy Chapman, incidió en la cuestión hace unas semanas, declarando que se incurre en "un error" al utilizar el término privatización. Sin embargo, puntualizó que se está estudiando un nuevo modelo de "gestión de algunas de sus actividades mediante la externalización o con colaboraciones con otras entidades, de forma que los ahorros podrían ser mayores", según recoge Madrid Diario.

El Fernán Gómez (cuya web y mensaje de contestador automático siguen recibiendo este jueves con ese nombre), no tendrá por el momento un rótulo sustitutivo, sino que el espacio que deja se utilizará para “colocar una lona” donde se anuncien las actividades del centro. En las redes sociales, la indignación por la retirada del letrero ha llevado a Fernán Gómez a convertirse en trending topic nacional.

Más sobre este tema
stats