Arte

Desaparece una maqueta de Joan Miró de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca

La Fundación Pilar i Joan Miró en Palma.

INFOLIBRE

Una maqueta del artista catalán Joan Miró ha desaparecido de los fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

La obra es una pieza pintada por las dos caras y datada en 1975, con el nombre de Maqueta para Gaudí XVIII y XIX, según ha informado el PSIB en un comunicado. La directora de la fundación, Elvira Cámara, ha dimitido después de darse a conocer que ha ocultado durante meses la desaparición del cuadro.

"La gestión de la directora es inexplicable e injustificable", según los socialistas, para quienes la dimisión de Cámara, contratada durante la actual legislatura por el Gobierno de Mateu Isern, es un "síntoma de fracaso en la gestión de uno de los principales espacios de referencia cultural en la ciudad".

El representante socialista en la reunión de este viernes en la fundación, Antonio Donaire, ha lamentado el tiempo transcurrido antes de conocer los hechos y ha apoyado la petición de dimisión inmediata de la Cámara.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, comparece esta tarde del viernes en rueda de prensa en la sede del Consistorio de Palma para informar de los detalles de la desaparición de la citada obra.

Más sobre este tema
stats