‘La isla mínima’ y ‘Relatos salvajes’, premios Platino del Público

El actor Javier Gutiérrez, en los premios Platino.

Noticine.com | infoLibre

En su segunda edición, los premios Platino del Cine Iberoamericano abrieron a través de Internet una consulta a los aficionados para elegir los galardones del público en las catelogrías de mejor película, actor y actriz. Los dos primeros fueron a parar a la española La isla mínima, dirigida por el andaluz Alberto Rodríguez, y a su protagonista, Javier Gutiérrez, mientras que el de la interpretación femenina correspondió a la argentina Erica Rivas por Relatos salvajes, de Damián Szifron. El anuncio tuvo lugar esta mañana en un hotel próximo a Marbella, en presencia de ambos actores y de los productores de La isla mínima, ya que Rodríguez está a punto de rodar su nueva película, El hombre de las mil caras.

Los votantes online se han decantado por La isla mínima como mejor película, una obra que ha conseguido un rotundo éxito de taquilla, con más de siete millones de euros de recaudación, pero que también cuenta con el respaldo del sector, siendo la gran triunfadora en los Goya con 10 galardones. Recientemente estrenada en Francia, en el mes de agosto será el público del Reino Unido el que podrá disfrutar de esta obra, siguiendo así su recorrido internacional. Veremos si este sábado noche el jurado de los Platino coincide en su decisión o le da el premio a Relatos salvajes, la gran favoritaRelatos salvajes

Tras ganar el Goya por su papel de policía franquista en La isla mínima, Javier Gutiérrez, continúa recopilando reconocimientos por su trabajo con el director al que califica como "el mejor del cine español, al menos para mí". Para el actor gallego, "pocas veces se da que tanto para la crítica como para el público como para los premios, por ejemplo hoy en los Platino, se coincida en el interés por una película". En declaraciones a NOTICINE.com, Gutiérrez aseguró que ganar el Platino del Público le hacía especial ilusión "porque además el cine iberoamericano está en auge, y no hay más que ver a las nominadas para comprobar que estamos a un muy buen nivel".

‘Relatos salvajes’ arrasa en la segunda edición de los Platino

‘Relatos salvajes’ arrasa en la segunda edición de los Platino

"Me encantaría trabajar con directores latinoamericanos, porque hay muchísimo talento: Desde Cuarón a Iñárritu, se hace muy buen cine argentino también... Hay muchos que cuentan muy buenas historias", añadió. El actor gallego sigue trabajando y además de acabar de filmar el nuevo proyecto de Icíar Bollaín, El olivoEl olivo, tiene pendiente de estreno varias obras entra las que destaca su participación en Truman de Cesc Gay o El desconocido, de Dani de la Torre.

Por su parte, la elegida por los internautas como mejor actriz, la argentina Erica Rivas dijo a NOTICINE.com: "Con diez nominaciones a los Platino y ya ganando el Premio del Público, Retratos salvajes ha sido muy generosa con nosotros. Creo que armar un premio como el Platino y tener la oportunidad de encontrarnos nosotros los iberoamericanos, es algo tan importante y tan necesario. Me importa mucho de momento lo que conseguimos porque me preocupa mucho el público".

© J.A. (Marbella)-NOTICINE.com

Más sobre este tema
stats