Liebre por gato
Al final del camino
La sección de microrrelatos inéditos 'Liebre por gato' está coordinada por Fernando Valls y Gemma Pellicer. En esta nueva entrega recoge dos microrrelatos del escritor Mario Pérez Antolín.Mario Pérez Antolín
_____
Al final del camino
Mi madre nunca me soltaba dentro de la barca. Ahora, esta mujer con una cruz roja en el chaleco también me abraza como si fuera su hijo. Reparten mantas y no pegan. Yo quiero volver a casa para jugar con mis primos. Tengo miedo del mar porque se enfada sin motivo. Mi madre decía que nos esperaban cosas buenas al final del camino. Ojalá. De momento, la tristeza, el hambre y el frío continúan conmigo.
Interrogatorio
Interrogador: ¿Te declaras, entonces, culpable? ¡Contesta de una maldita vez!
Sospechoso: El asesinato, para ser artístico, tiene que producirse al azar. No puede haber un móvil ni una intención ni un objetivo. Da igual que se llame Claudia o Ramiro o Nuria. La premeditación lo desbarata todo. Llegado el momento, igual se mata a un transeúnte que se lima uno las uñas. Si me cruzo con alguien alto que lleve gafas, lo hago; de lo contrario, tendré que probar con otra variante. Nada me obliga, pero tampoco nada me contiene. Ocurre solo porque sí, como los actos divinos.
Interrogador: Con eso me vale.
Toques
Ver más
_____
Mario Pérez Antolín (Stuttgart, 1964) es autor de varios libros de aforismos: Profanación del poder, La más cruel de las certezas, Oscura lucidez y Crudeza; y de otros tantos de poesía: Semántica secreta, Yo eres tú, De nadie y Esta ínfima parte de infinito. Estos microrrelatos son inéditos.