La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Música

The Rolling Stones, al asalto de Madrid

The Rolling Stones, al asalto de Madrid

Francisco Chacón

Digerida la extraña muerte de la novia de Mick Jagger, aquí vuelven The Rolling Stones al ataque. Después de exhibirse como emperadores del mal en el Circo Massimo de Roma, se atrincheran el miércoles 25 de junio en el estadio Santiago Bernabéu estos septuagenarios rockeros empeñados en perpetuarse a sí mismos.

Se acaban de cumplir 50 años desde que se publicó su primer y homónimo álbum, toda una declaración de intenciones a mayor gloria de sus influencias musicales: Chuck Berry, Rufus Thomas, Jimmy Reed, Willie Dixon, Phil Spector.

Continúa Keith Richards dándole el (afortunadamente breve) relevo vocal a su compañero de mil orgías en los sesenta, con el mismo perfil etílico que caracteriza a Ron Wood. Y Jagger, tan delgado como siempre, no cesa de agitarse, que para eso inspiró la canción Moves like Jagger, de Maroon 5 junto a su amiga Christina Aguilera.

No sabemos qué excentricidades han solicitado a Doctor Music para poner en pie su concierto de Madrid (hace un mes, en Rock in Rio-Lisboa, llegaron a pedir un minicampo de golf privado), pero sí que su circo ambulante garantiza hoy como ayer un excitante viaje retrospectivo al sonido de sus más de cinco décadas como la banda de rock que mejor define lo que es el circo del show business.

The Rolling Stones recrean orgullosos Honky tonk woman, It's only rock and roll (but I like it), (I can't get no) Satisfaction o Tumbling para dejar claro que el elixir de la eterna juventud les hace efecto, tal vez porque hasta el diablo los respeta.

Su actuación hace exactamente un año en el Hyde Park londinense (de la que fue testigoinfoLibre) marcó un punto de inflexión en su actual gira, pues volvieron al escenario donde habían venerado 44 años atrás el cadáver del mítico Brian Jones sólo dos días después de su turbio fallecimiento.

Muere a los 80 años Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Muere a los 80 años Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Dos exposiciones arropan la celebración de su único macroespectáculo en España este año, para el que no hay entradas a pesar de los precios (85 euros la más barata, por 69 en Lisboa). En el Centro Comercial Moda Shopping (próximo al estadio Santiagia Bernabéu) puede verse una selección de 50 fotografías que capturan sus primeras apariciones en televisión, viajes privados, momentos divertidos en los camerinos, charlas con John Lennon o Bob Dylan, etcétera.

Por su parte, el Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge Sympathy for The Stones,'donde se encuentran cuadros, carátulas de discos, documentos y fotografías.

El 14 On Fire Tour prosigue el 28 de junio en Werchter (Bélgica, TW Classic Festival), el 1 de julio en Estocolmo y el 3 en el festival danés de Roskilde. A partir de octubre, ofrecerán sus descargas eléctricas en Australia y Nueva Zelanda.

Más sobre este tema
stats