LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

FMI

Lagarde, única candidata a dirigir el FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

infoLibre

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será reelegida para el cargo después de que este miércoles se cerrara el plazo para la presentación de candidaturas sin ningún otro aspirante que la ex ministra francesa de Economía, según informó la institución internacional en un comunicado y recoge Europa Press.

"El periodo de presentación de candidaturas para el puesto de próximo director gerente se cerró el miércoles, 10 de febrero", anunció el decano del directorio ejecutivo del FMI, Aleksei Mozhin.

Daños irreversibles: el FMI descubre la paradoja de los costes

"Un único candidato, la actual directora gerente, Christine Lagarde, ha sido nominado", añadió Mozhin, quien explicó que el consejo del FMI llevará a cabo a continuación las entrevistas del candidato con los directivos del FMI, que tratará de completar el proceso de selección "lo más pronto posible".

De este modo, Lagarde, cuyo nombramiento para un nuevo mandato de cinco años podría ser ratificado el próximo 3 de marzo, se convertirá en el primer director gerente de la institución que renueva mandato en más de una década, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

De hecho, Christine Lagarde llegó a la dirección del FMI en julio de 2011 cuando era ministra de Economía de Francia en sustitución del también francés Dominique Strauss-Kahn, que dimitió como director gerente tras su detención en Nueva York acusado de intento de violación.

Más sobre este tema
stats