Caída del petróleo

El precio del petróleo cae a su menor nivel desde 2003 tras el fin de las sanciones a Irán

Irán intenta aumentar sus exportaciones en alrededor de un millón de barriles por día.

infoLibre

El precio del petróleo volvió a bajar este lunes tras el anuncio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, que intenta incrementar rápidamente sus exportaciones en un mercado ya sobreabastecido.

Tras la caída de un 6% el viernes, el Brent del Mar del Norte perdió un 2% más este lunes, cayendo hasta los 27,67 dólares en la apertura, su nivel más bajo desde 2003, según recoge Europa Press.

Irán intenta aumentar sus exportaciones en alrededor de un millón de barriles por día en el plazo de un año, y la mayoría de los analistas anticipan un alza entre 200.000 a 500.000 barriles por día (bpd) en los primeros seis meses tras el levantamiento de las sanciones.

El viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hossein Zamaninia, afirmó el domingo que el país está preparado para incrementar sus exportaciones de crudo en 500.000 bpd.

Las nuevas exportaciones de Irán llegarán en un momento en que los mercados ya están saturados con una sobreoferta crónica, porque los productores extraen un millón más de barriles al día de los que se consumen, lo que ha provocado una baja de los precios de más de un 75% desde mediados de 2014 y de un 25% desde que comenzó el año.

El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura con un nuevo descenso del petróleo

El Ibex 35 abrió este lunes la sesión con una caída del 0,16%, que le llevaba a situarse en los 8.529,9 puntos a las 9.01 horas en una jornada marcada por un nuevo descenso del petróleo, situado en los 28 dólares, y por el cierre de Wall Street debido a la celebración del Día de Martin Luther King.

La OPEP recortará la producción de petróleo para que suban los precios

La OPEP recortará la producción de petróleo para que suban los precios

Tras perder un 2,78% el pasado viernes en un escenario marcado por la caída del crudo y las dudas sobre China, el selectivo madrileño iniciaba la semana aferrado a la cota psicológica de los 8.500 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaba Sacyr (-2,63%), Repsol (-1,39%), Gamesa (-1,12%), Técnicas Reunidas (-1,06%), Popular (-0,9%), OHL (-0,64%) e Iberdrola (-0,50%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+1,77%), Caixabank (+1,2%), Abertis (+0,39%) e IAG (+0,37%).

La cotización del euro frente al billete verde se colocaba en 1,0916 dólares en la apertura de los mercados.

Más sobre este tema
stats