LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las elecciones vascas se convierten en un esprint por los indecisos, Álava y por erosionar a EH Bildu

Medios comunicación

Prisa propondrá a sus accionistas una reducción de capital de 160 millones de euros

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

infoLibre

Grupo Prisa celebrará este sábado una junta general extraordinaria de accionistas en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad, según informó Europa Press.

El grupo de comunicación explicó que reducirá su capital social en 154,32 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad, que pasarán de 1,97 euros a 1,03 euros por título, para compensar pérdidas en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asímismo, Prisa propondrá reducir su capital social en más de 7,05 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad de 0,09 euros, hasta los 0,94 euros por acción, con el fin de incrementar la reserva legal.

Javier Monzón sustituye a Cebrián al frente de Prisa tras una década de declive del grupo

Javier Monzón sustituye a Cebrián al frente de Prisa tras una década de declive del grupo

Entre los puntos del orden del día también figura una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de más de 1,5 millones de euros y, a la reserva legal, por importe de más 5,3 millones de euros, así como la enajenación de su filial Vertix SGPS, a través de la que controla Media Capital.

Además, el consejo de administración celebrado este viernes procedió al nombramiento del consejero delegado, Manual Mirat Santiago, como vocal de la comisión delegada y del comité de transformación tecnológica, un punto que deberá ser ratificado en la junta extraordinaria.

El Grupo Prisa cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,9 millones de euros, lo que implica una "mejora significativa de los márgenes", según el grupo, que pese a ello advierte de que continúa haciendo esfuerzos para "equilibrar su balance". De hecho, recuerda que el consejo de administración del grupo ha aceptado la oferta vinculante de Altice para la compra de Media Capital por 440 millones de euros.

Más sobre este tema
stats