LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

AGRESIÓN CON SUMISIÓN QUÍMICA

Más de 100.000 firmas piden a Justicia un protocolo para médicos y jueces en las agresiones con sumisión química

Manifestación contra la sentencia de 'La Manada'.

infoLibre

Más de 105.000 personas han firmado una iniciativa que, a través de Change.org, reclama al Ministerio de Justicia un protocolo unificado para médicos y jueces en casos de delitos sexuales con sumisión química, según informa Europa Press. El objetivo es que este protocolo aborde "de manera integral" este tipo de actuaciones para que, tanto el personal sanitario como los jueces, actúen de una "manera apropiada" e impedir "no dar carta blanca a los violadores para seguir haciéndolo".

"Este tipo de sustancias son mucho más accesibles de lo que parecen", advierte, además, la iniciativa, recogida por Europa Press, en la que se señala, además, que no solo se usa contra jóvenes en las discotecas, sino también para aprovecharse de personas mayores.

Los protocolos en los colegios solo destapan un 6% de la violencia sexual contra menores

Los protocolos en los colegios solo destapan un 6% de la violencia sexual contra menores

Esta iniciativa ha sido impulsada por una mujer que asegura haber sido víctima de una agresión sexual con sumisión química por parte de unos vecinos que la invitaron a su casa a tomar algo. "Yo bebo muy poco alcohol y por eso ese día apenas me tomé dos copas de vino suaves", ha explicado Gloria, antes de señalar que quedó "absolutamente inconsciente durante al menos 3 horas".

Esta mujer decidió denunciar y, según ha explicado, se ha gastado "más de 3.000 euros" en conseguir pruebas, aunque, finalmente, "el juzgado de Estepona ha archivado" el caso. Gloria ha asegurado, tras esta decisión, que se siente "abandonada e insultada" por un sistema que, a su juicio, "mira para otro lado" mientras hay mujeres que son agredidas de este modo.

A su juicio, es "imprescindible" que este protocolo se lleve a cabo para evitar que se agreda a las mujeres con sumisión química, un delito que, según apunta en la iniciativa, es "habitual que no haya testigos" y que "el testimonio de las víctimas sea difuso" por la propia sustancia.

Más sobre este tema
stats