VIOLENCIA MACHISTA

Casi el 40% de los feminicidios fuera de la pareja fueron cometidos por hijos de la víctima

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El Ministerio de Igualdad ha actualizado este jueves los datos de feminicidios cometidos en 2022, que recogen aquellos asesinatos de mujeres fuera del ámbito de la pareja y expareja, y de los que se desprende que un 38,2% de estos crímenes son cometidos por los hijos de las víctimas, informa Europa Press.

La magnitud real de la violencia machista sale a la luz: casi tantos asesinatos fuera de la pareja como dentro

La magnitud real de la violencia machista sale a la luz: casi tantos asesinatos fuera de la pareja como dentro

Según ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en rueda de prensa, el año pasado fueron asesinadas un total de 34 mujeres fuera del ámbito de la violencia de género, todas ellas por personas que conocían o de su entorno. En concreto, ha destacado que 21 de ellos (61,8%) de los presuntos agresores fueron familiares y, de ellos, en trece de los casos fueron los hijos de las víctimas.

"Esto nos hablan de una violencia continuada en la vida de las mujeres que nos afecta por ser hijas, pareja, madres y abuelas", ha declarado Rosell.

En cuanto al resto de crímenes registrados, Rosell ha señalado que nueve han sido feminicidios sociales (cinco presuntamente cometidos por un vecino de la mujer, dos por compañeros de piso, dos por otros conocidos) y los cuatro restantes han sido crímenes sexuales. Desde Igualdad ha advertido, además, de que en el 91,1% de estos casos no tenían denuncia previa.

Más sobre este tema
stats